1/25/2017

Como mojo mis Bizcochos #Tips



Me gusta usar medidas para todo, pienso que es la mejor manera para poder reproducir algo de la misma manera una y otra vez. Así que cuando me pongo creativa en la cocina, trato de anotarlo todo. Yo admiré mucho a mi abuela porque tenia unas manos bendecidas para la cocina. Ella cocinaba a ojo como decimos en Puerto Rico. Pero me confieso y admito que agrego el sirop para mojar los bizcochos a ojo. Voy a compartir contigo como mojo mis bizcochos y varios tips.



1. Dejo enfriar el bizcocho en el molde - No he podido superar que la parrilla de enfriamiento me marque el molde, así que lo dejo enfriar en el molde encima de una parrilla de enfriamiento. Mientras se enfriar el bizcocho preparo el sirop y lo dejo enfriar también. Me gusta que ambos estén fríos (a temperatura ambiente) para reducir la posibilidad que se fermente el bizcocho al estar el sirop y el bizcocho a temperaturas diferentes.


2. Preparo el bizcocho - Primero desmoldo el bizcocho, luego lo emparejo de ser necesario. Cubro el molde con papel "clear wrap" y coloco el bizcocho que ya esta frío nuevamente en el molde tal y como se horneo. Usualmente horneo de noche, si no lo voy a mojar lo cubro con  papel "clear wrap" en el tope y lo mojo por la mañana.



3. Mojo el bizcocho con el sirop - Coloco el sirop en una botella con boquilla fina. Mojo el bizcocho en el mismo molde donde lo deje con papel. Comienzo mojando los bordes a la vuelta y poco a poco me voy moviendo hasta el centro.  Luego vuelvo a rociar sirop una segunda vez y dejo el bizcocho reposar por la noche o toda la mañana tapado con el papel "clear wrap".

4. Desmoldo y vuelvo a agregar sirop - Por ultimo volteo el bizcocho en un plato y rocío el tope 2 a 3 veces, según sea necesario. Nuevamente dejo el bizcocho reposar un rato y luego lo decoro. Yo mojo el bizcocho a ojo, tu lo puedes mojar a tu gusto. Recuerda no mojarlo de mas porque se filtra y se puede dañar la decoración o quitarle estabilidad y sostén. Pero puedes guiarte por la siguiente información.

Presiona sobre la imagen para agrandar.
A continuación te dejo mi video donde te muestro como mojo un bizcocho con sirop simple, paso a paso.

Video


No hay comentarios:

Publicar un comentario