1/20/2017

Receta: Galletas de azucar



Las galletas de azúcar son muy fáciles de preparar. Aunque puedes comerlas solas y son deliciosas, son perfectas para decorar porque mantienen la forma. Probablemente tienes la mayoría de los ingredientes necesarios para hacer estas ricas galletas en tu casa. En esta ocasión comparto la receta galletas de azúcar.


Los ingredientes que vas a necesitar son: azúcar, harina, mantequilla, huevo y extracto de vainilla o el sabor de tu preferencia.


En un recipiente crema la mantequilla y el azúcar con la ayuda de la batidora. Luego agrega el huevo y el extracto de vainilla. Incorpora la harina a la mezcla anterior una taza a la vez. Envuelve la masa en papel de hornear y coloca encima papel transparente de envoltura para que no absorba olores la masa en el congelador. Coloca la masa en el congelador por 1 1/2 a 2 horas.


Saca una porción de masa de galletas del congelador y amasa. Luego estira la masa de galletas con un rodillo a 1/4" de grosor. Agrega un poquito de harina a la mesa de ser necesario, pero no agregue mucha harina porque endurece las galletas. Corta la masa con un cortador de galletas de la forma deseada.


Coloca las galletas en una bandeja con papel de hornear por 15 minutos en el refrigerador para que no pierdan la forma. Luego, hornea las galletas a 350 F por 10 a 15 minutos o hasta que los bordes estén dorados.


Deja las galletas enfriar en la bandeja o transfiere las a una rejilla de enfriamiento luego de haberlas dejado reposar para evitar que se rompan. Recuerda que cuando las galletas están calientes son blandas y pueden romperse al tratar de sacarlas de la bandeja. Cuando las galletas estén frías las puedes decorar según tu gusto u ocasión. Puedes usar azucarados, pasta laminada "fondant" o "royal icing."

Galletas de azúcar

Ingredientes:
     www.diorizella.com
3 tz harina de trigo
1 tz mantequilla (8 oz ó 2 barras)
1 tz azúcar
1 huevo
1 cdta. extracto de vainilla

Procedimiento:
     www.diorizella.com
1. Creme la mantequilla y el azúcar.
2.Agregue el huevo y la vainilla.
3. Añada la harina una taza a la vez.
4. Congele la masa por 1 1/2 a 2 horas.
5. Saque una porción.     www.diorizella.com
6. Amásela con un poquito de harina de ser necesario.*
7. Estire la masa con un rodillo hasta 1/4" de grosor.
8. Corte con un cortador de galletas.
9. Coloque las galletas en una bandeja con papel de hornear.
10. Coloque las galletas 15 minutos en el refrigerador para que no pierdan la forma.
11. Hornee a 350 F por 10 a 15 minutos o hasta que los bordes estén dorados.
      www.diorizella.com
*No use mucha harina porque endurece demasiado las galletas.

Receta imprimible

No hay comentarios:

Publicar un comentario