12/21/2015

Mezcla de Galletas de Jengibre


Aunque me gusta hornear desde cero  hay mezclas comerciales que me llaman la atencion y como es Navidad no podia quedarme sin hornear unas Galletas de Jengibre. Las compre para probarlas y a mi familia y a mi nos encantaron. Para los Boricuas quedaron con un sabor muy similar a las Galletas Cucas. A continuacion te voy a mostrar como hice estas deliciosas galletas y voy a compartir los tips que aplique contigo.


Los ingredientes que necesitas son una barra de mantequilla derretida, 1 huevo y 1 cucharada de agua.


Luego de mezclar los ingredientes la masa para las Galletas de Jengibre quedo como te voy a mostrar a continuacion.


Divide la masa en dos porciones y aplanala bastante  con las manos. Coloca las masas en el congelador, envueltas en papel de hornear o papel encerado. No olovides colocarlas dentro de una bolsa con cierre para que no absorba olores. Guardala en el congelador por 30 minutos mas o menos.


Trabaja con una de las masas a la vez, mientras dejas la otra en el congelador. Espolvorea un poquito de harina en la mesa para que no se te pegue la masa. Estira la masa con un rodillo hasta un grosor de 1/4" aproximadamente y corta con un cortador de Galletas.


Trata de retirar primero la masa alrededor de la galleta. Luego, levanta la galleta con la ayuda de una espatula para que no pierda la forma.


Coloca las Galletas de Jengibre en una bandeja. Recuerda ponerlas separadas para evitar que se unan cuando se hornean. Colocalas en el congelador por 10 a 15 minutos antes de hornearlas para que conserven la forma.


Hornea las Galletas por 10 a 12 minutos a 375F. Me salieron aproximadamente 20 a 23 galletas. Te voy a mostrar como quedaron mis Galletas de Jengibre horneadas.


Ahora viene la parte divertida. Cuando las Galletas enfriaron las decore con Frosting de Grasilla en una manga. Puedes ver la recta aqui.


Te muestro cuando comenze a decorar las galletas.


Unas Galletas las decore masculino y otras Galletas las decore femenino.


Me gusto esta Mezcla comercial de Galletas de Jengibre. Fue bastante facil hacerlas y me gusto su sabor. Una actividad para compartir en familia con los pequenos de la casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario