12/16/2015

Frosting de manteca vegetal


Anteriormente había compartido Como Hacer un Bizcocho Mojadito Puertorriqueño, si tu no lo has visto te dejo aquí el enlace. En esta ocasión voy a compartir la Receta del Frosting Puertorriqueño y la Decoración que hice para el Bizcocho Mojadito. Los ingredientes que vas a necesitar son: azúcar de confección o 10x, manteca vegetal, agua y extracto de almendras.


Con la ayuda de la batidora se incorporan todos los ingredientes. Colore la mitad del frosting rojo y la otra mitad verde y adicional hice otra receta con manteca vegetal regular y lo deje blanco. Luego con la espátula de repostería se cubre todo el bizcocho con el frosting blanco. Arriba debe quedar bastante liso, pero los lados no tienen que quedar perfectos ya que se va a decorar con la manga.


Para decorar los lados utilice este set de boquillas para la manga pastelera.Es de la marca Wilton.

La decoración de los lados la hice con la boquilla #70  Se comienza a aplicar el frosting de abajo hacia arriba, una linea al lado de la otra. Para que quede mas fruncido y bonito puedes dar pequeños movimientos hacia los lados.


El borde de abajo lo decore con el frosting color verde y la boquilla #32  haciendo estrellitas una al lado de la otra y tratando de que quedaran del mismo tamaño. 



El borde de arriba lo hice igual que el de abajo pero con la boquilla #22 y el frosting color rojo. Así quedo el Bizcocho Mojadito Puertorriqueño decorado.




También te voy a mostrar como se veía el Bizcocho Mojadito en el interior. Quedo espectacular, se veia hermoso y delicioso al paladar. 



Espero que te sirva de ayuda y puedas sorprender a tu familia con un Bizcocho horneado en casa. Si recreas este Bizcocho y la Decoración te invito a compartir las fotos conmigo en las redes sociales como Instagram y Facebook. Solo debes utilizar el #Diorizellaec para que yo pueda verlas. Tu foto podría estar saliendo en un próximo video en mi canal de Youtube Diorizella Events and Crafts. A continuación te dejo la receta de Frosting para Bizcocho Mojadito Puertorriqueño seguido el enlace al video.


Frosting para Bizcocho Mojadito Puertorriqueño

Ingredientes:

¼ tz  agua o leche
4 tz de azúcar de confección
1 tz de manteca vegetal
1 a 1 1/2 cdta extracto de almendras
1/2 cdta extracto de vainilla
            www.diorizella.com

Procedimiento:
  1. Suavice la manteca con la batidora
  2. Mezcle la manteca con el agua o leche.
  3. Agregar poco a poco el azúcar.
  4. Agregar sabor y colorante si desea.
Receta imprimible




16 comentarios:

  1. Saludos
    Podrias hacer un video de como preparar la manga. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo ese video. Lo puedes buscar aquí en el blog o en mi canal de youtube. Si no lo encuentra me deja saber para escribirle el link directo. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  2. Puedo usar mantequilla en ves de manteca vegetal?

    ResponderEliminar
  3. Saludos! Podrías tratarlo yo siempre he usado manteca con esta receta, solo debes velar por las proporciones. Éxito y gracias por visitar este espacio.

    ResponderEliminar
  4. Si no tengo la azúcar domino para hacer el frosting,puedo usar la regular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! No se puede usar el azucar regular para el frosting. El azucar debe ser de confeccion, 10x o tambien se le conoce como inpalpable. Es un azucar que es como un polvo. Si no consigue la Domino u otra marca podria pasar el azucar regular en un procesador de alimentos hasta que se convierta en un polvo. No queda exactamnte igual pero es un sustituto si no la consigue.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Puede durar semanas y si se hace con agua hasta meses porque son ingredientes que no se dañan facilmente como la manteca y el azucar. Pero queda a su discrecion.

      Eliminar
  6. Lo hice y me quedó delicioso, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. Donde consigo escrito las medidas exactas del bizcocho mojadito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! Aqui puede ver la receta completa y al final esta el video por si no lo ha visto. Gracias por apoyarme en este espacio. https://www.diorizella.com/2015/09/como-hacer-un-bizcocho-mojadito.html

      Eliminar
  8. Buenos días Buenos días qué harina de bizcocho usa la prestó es buenísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! Actualmente estoy usando Great value de Walmart. Yo comence usando Presto que es una de las mas conocidas y recomendadas y luego cambien a usar Amapola por la conveniencia del empaque y ahora uso la Great Value. La mayoria de las marcas son buenas y cada persona tiene una preferencia por una o por otra. Mi mejor consejo es que si una marca le funciona la siga usando pero aveces tambien es bueno usar otras marcas para ver la diferencia.

      Eliminar
  9. Gracias por compartir la receta!!! De puede pintar y no altera el frosting?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! Puedes usar los colorantes de alimento en gel. Esos son los mejores y no altera el frosting. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar