12/02/2015

Como Hacer Coquito de Guayaba #NavidadesenPuertoRico



En las Navidades Puertorriqueñas no puede faltar la tradicional bebida, el Coquito. En los últimos años se han popularizado las versiones con sabores no tradicionales como Pistacho, Nutella, Cheesecake entre muchisimas otras versiones. Te cuento que en las Navidades del año pasado mi mamá, hizo un Coquito de Guayaba que le quedo riquísimo. Tenía un balance perfecto entre todos los sabores y lo más que me encanto es que tenía el azúcar necesaria. Te confieso que no soy fanática del Coquito porque es muy dulce para mi gusto, pero ese Coquito de Guayaba le quedo delicioso.

Yo estaba muy orgullosa en compartir contigo esa receta que iba a ser familiar. Además de que me enamoró este  Coquito de Guayaba estaba orgullosa de la receta de mi mamá, porque a ella no le encanta la cocina, mami perdona que te tire al medio. Este gusto mío por la cocina lo herede de mi abuelita, pero eso te lo cuento en otra ocasión. La parte desafortunada de esta historia es que no pude grabar el video o publicar  el artículo y la receta nunca la escribí, no lo practique y a mi mamá se le olvido la receta. Moraleja: Tengo que hacer un recetario, así que esto va a ser un proyecto para otro día también.

La receta que te voy a compartir es lo que más o menos recordamos. Quedo buena, pero no estoy totalmente satisfecha, así que ha comenzado mi misión por encontrar ese balance perfecto en sabores que probé en aquella ocasión. Esto va a continuar más adelante. Luego de contarte la historia detrás del Coquito de Guayaba te dejo con la receta y te recuerdo ver el video, el enlace se encuentra al final.


Coquito de Guayaba

Ingredientes:

1 lata de Leche Evaporada (12oz)
1 lata de Leche de Coco
1/2 lata de Crema de Coco
1/2  o menos de Pasta de Guayaba (empaque de 12 oz)
1/2 cdta. de Vainilla
1/2 cdta. de Canela
1/4-3/4 taza de Ron Blanco de su preferencia (opcional)

Instrucciones:
  1. En la licuadora mezcla la pasta de guayaba con la leche evaporada.
  2. Agrega la Leche de Coco y la Crema de Coco a la mezcla anterior.
  3. Por ultimo añade la Canela y la Vainilla.
  4. Finalmente, agrega el licor.
  5. Vierte el Coquito de Guayaba en botellas y déjelo enfriar en la nevera por varias horas antes de servir.
Receta imprimible


 Video


No hay comentarios:

Publicar un comentario