4/20/2017

Azucarado de manteca actualizado



El azucarado de manteca es uno de los mas clásicos en la repostería.  Es perfecto para el clima de Puerto Rico y a la mayoría de las personas le gusta su sabor. Su textura es excelente para espatulear y también decorar con puntas o duyas. Queda blanco, pero si deseas pintarlo, agarra muy bien el color. Ya contaba con esta receta aquí, pero te voy a compartir la actualización. En esta ocasión comparto como hacer azucarado de manteca actualizado.


Los ingredientes que necesitaras son: azúcar de confección también conocida por azúcar impalpable, azucar glas o azúcar 10x, manteca emulsificada, agua y emulsión de almendras. La manteca emulsificada se compra en las tiendas que suplen materiales para repostería, no es igual que la manteca vegetal.


Lo primero que vas hacer es colocar la manteca emulsificada en la batidora y la vas a suavizar o cremar a velocidad media o media-alta. Cuando la manteca este cremosa y blancuzca, baja la velocidad de la batidora a la velocidad mínima y agrega una pequeña cantidad de azúcar. Yo voy agregando el azúcar con una cuchara grande, le agrego 5 a 7 cucharas de azúcar aproximadamente.


Luego, dejas que el azúcar se mezcla por unos cuantos segundos y le agregas un chorito de agua a la mezcla de la manteca y el azúcar. Nuevamente dejas que mezcle por unos segundos y continúas repitiendo lo anterior que es agregar un poco de azúcar y luego un chorito de agua hasta que se termine el azúcar.


Cuando se termine el azúcar, apaga la batidora y con una espátula de goma raspa todo el recipiente para verificar que todo se haya incorporado bien. También verifica la textura pasando una espátula para frostear sobre el azucarado que te quedo en la espátula de goma.


Si crees que está muy duro y necesita más agua, le agregas un chorito de agua ya que te debe de haber sobrado agua. Si agregas agua bate la mezcla nuevamente por unos minutos. Si entiendes que no necesita más agua continúas agregando el sabor y bate unos minutos nuevamente. Por último verifica la textura nuevamente y listo. Guarda el azucarado en un recipiente con tapa.


Las 4 actualizaciones a la receta de azucarado de manteca:

1. Batidora de tope: mejora la textura y cuerpo del azucarado y requiere menos esfuerzo físico.

2. Manteca emulsificada: mejora la textura, cuerpo y acabado del azucarado.

3. Agua: la ventaja de usar agua es que el azucarado dura mas tiempo.

4. Sabor en emulsión: le da mas sabor al azucarado con poca cantidad.

Video

Azucarado de manteca actualizado

Ingredientes:
     www.diorizella.com
2 lb azúcar de confección cernida (8 tz aprox.)
1 taza de manteca emulsificada
1/4 a 1/2 tz de agua
1/2 cda, emulsión de almendras

Prodedimiento:
     www.diorizella.com
1. Bate la manteca hasta que este cremosa y blancuzca.
2. Agrega un poco de azúcar y bate unos cuentos segundos.
3. Añade un chorrito de agua y bate unos cuantos segundos.
4. Repite el paso 2 y 3 hasta que se termine el azúcar.
5. Raspa el azucarado del envase con una espátula de goma y verifica la textura.     www.diorizella.com
6. Agrega un chorito del agua sobrante de ser necesario.
7. Agrega la emulsión y bate unos segundos mas y listo.
8. Guarda en un recipiente con tapa porque se seca rápido.

14 comentarios:

  1. ¿Cuantas tazas son las dos libras? ¡Gracias por el video!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aproximadamente 8 tz de azúcar. Muchas gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por compartir la receta actualizada. Q marcas utilizas para la azúcar y manteca emulaificada? Y q es eso de emulsión? Es lo mismo q extracto? Sorry estoy confundida es cm nueva info q no sabía de esas cosas q existían! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo no uso una marca en particular de la manteca emulsificada, ya que la compro en las tiendas de materiales para la repostería y ellos la detallan. El azúcar uso la marca Domino porque es la mas común aquí en P.R. Las emulsiones son excelentes para un mejor sabor en el azucarado y en los bizcochos. Te las recomiendo. Los extractos son a base de alcohol y se evaporan con el calor y el resultado es que no aportan mucho sabor. Las emulsiones son a base de agua y grasa. Aguantan mejor el calor. Gracias por visitar este espacio, espero que la información sea útil.

      Eliminar
  3. Hola! Gracias por compartir! Que marcas usas para la azúcar de confección? Y q marca de manteca emulsificada? Cernida significa q la mueves en un colador no?! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo no uso una marca en particular de la manteca emulsificada, porque la compro en las tiendas de materiales para la repostería y ellos la detallan. El azúcar uso la marca Domino que es la mas común aquí en P.R. y la mas fácil de conseguir. Si, cernida es que se pasa por un colador para eliminar los grumos. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  4. Se puede conservar en la nevera? O a temperatura ambiente! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes guardarlo en la nevera o a temperatura ambiente siempre y cuando no lleve leche como liquido.

      Eliminar
  5. Hola si no tengo manteca emulcificada la puedo hacer con manteca vegetal normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usarla pero te aconsejo que uses el procedimiento que tengo en la receta que uso la manteca vegetal aquí: https://www.diorizella.com/2015/12/como-hacer-frosting-y-decoracion-de.html

      Eliminar
  6. Que utilizas para cernir la azúcar 10x?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uso un colador plástico grande con una cuchara, antes compraba unas tazas que vienen para cernir pero se me rompen rápido.

      Eliminar
  7. Hola ese frostin sirve para espatuliado liso lo he intentado y como q se va bañando, y si es mejor hacerlo el día antes de utilizarlo soy nueva y quiero aprender, gracias x la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! Yo lo utilizo para espatulado liso con un rollito y el rollito lo paso en azucar 10x y me resulta bien. Este frosting es bastante duradero, por eso es el mejor para usar en el clima caluroso de Puerto Rico. Si te resulta mejor hacerlo dias antes esta bien. Cada cual tiene sus tecnicas y procedimientos aunque hagamos la misma receta y eso esta bien. Exito amiga sigue practicando, todas fuimos nuevas algun dia y seguimos aprendiendo cada dia.

      Eliminar