4/05/2017

Haciendo chocolate casero por primera vez



El chocolate es una de mis debilidades y siempre me ha interesado aprender más de como hacerlo en la casa. Pensaba que era un proceso difícil y necesitaba herramientas especiales. Hasta que conocí los kit para hacer chocolate casero de Chocable. Solo basta con seguir unos simples pasos para combinar los ingredientes y listo tienes chocolate casero acabado de hacer. En esta ocasión te voy a mostrar mi primer vez haciendo chocolate casero.


El kit trae todos los ingredientes que necesitas como: cacao en polvo, azúcar de confección y manteca de cacao. También trae un molde para hacer una barra de chocolate y mini capacillos.


Lo primero que hice fue encender la estufa a la temperatura mínima. Luego coloque una cacerola  y le agregue todo el contenido de manteca de cacao. Ocasionalmente lo movía hasta que se derritió la manteca de cacao por completo.


Después agregue varias cucharadas de azúcar y mezcle bien con el batidor de mano. Antes de agregar el azúcar la cerní para que se incorpore fácilmente a la mezcla. La manteca de cacao dejará de ser un amarillo oscuro algo transparente y se pondrá mas clara u opaca al agregarle el azúcar.


Finalmente agregue el cacao en polvo poco a poco y mezcla bien con el batidor de mano. Yo agregue todo el contenido del empaque, pero tu puedes hacerlo según tu gusto. Si tú quieres un mejor resultado, también puedes cernir el cacao antes de agregarlo a la mezcla de manteca de cacao y azúcar.

Así queda el delicioso chocolate casero, lo que falta es ajustar el azúcar según mi gusto. Agregue poco a poco azúcar cernida y fue probando.


Apagué la estufa y vertí el chocolate en el molde de barra y lo que me quedo en los capacillos.


A los capacillos le agregue almendras picadas a los chocolate.  Luego coloque el molde y los capacillos en la nevera por varios minutos.


Finalmente, desmolde la barra de chocolate. Se ve muy hermosa y quedo deliciosa. Lo mas que me gusto es que pude personalizar a mi gusto la cantidad de los ingredientes. Es fácil de hacer, no hay que medir nada y queda delicioso.  A continuación te dejo el video.

Video


Las opiniones son 100% mías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario