3/29/2017

Licor de chocolate casero para bizcochos



Te cuento que necesitaba un licor de chocolate para hacer un bizcocho que tenía asignado en la clase de repostería. Aunque tenía la opción de cambiar el licor por un sabor en extracto o emulsión, quería probar como quedaba esta receta con el licor de chocolate. Cuando me dirijo a las tiendas a comprar el licor de chocolate, encontré que el costo del licor no iba de acuerdo con mi presupuesto en ese momento.   Pero yo estaba decidida a ocupar el licor de chocolate en mi receta. Así que me dije, voy a preparar el licor de chocolate en casa. Aunque solo ahorre algunos $2.00, la experiencia fue entretenida, donde gane algo de conocimiento con las búsquedas. Además, tengo bastante sobrante de los ingredientes que ocupe, para usarlos en otras futuras recetas. En esta ocasión te muestro cómo hacer licor de chocolate casero para bizcochos.


Los ingredientes que vas a necesitar son: ron blanco, chispas de chocolate, chocolate fudge base, extracto de vainilla y una botella de 750 ml con tapa.


Lo primero que vas a hacer es colocar el chocolate fudge base en el microondas por unos segundos hasta que se derrita. El chocolate fudge base lo consigues en tiendas de materiales para repostería. Luego lo vas a verter en la botella. Después coloca las chispas de chocolate en la botella.


Agrega el licor hasta donde comienza el cuello de la botella. Finalmente, añade el extracto de vainilla y cierra la botella con la tapa.


Agita bien la botella para que se mezclen los ingredientes, deja la preparación reposar en un lugar fresco por lo menos 2 a 3 días. recuerda agitar la botella todos los días. Yo use 1/4 de taza del licor de chocolate casero y agregue más licor.


Luego de 2 a 3 semanas el licor se ve como te muestro en la foto. Recuerda que debes agitarlo antes de usarlo porque cuando el licor de chocolate casero esta en reposo se separa. También debes agregar más ron o chocolate cuando lo creas necesario. Este licor de chocolate casero lo puedes usar en los bizcochos y también en el sirop simple para mojar los bizcochos. A continuación, te dejo el video preparando el licor.


Licor de chocolate casero

Ingredientes:
     www.diorizella.com
ron blanco, cantidad suficiente para llenar la botella 
(3 tz aprox.)
1 tz chispas de chocolate
2 cda chocolate fudge base
2 cdta extracto de vainilla
botella limpia y desinfectada de 750 ml con tapa

Procedimiento:
     www.diorizella.com
1. Derretir el chocolate fudge base en el microondas y lo echa en la botella.
2. Coloque las chispas de chocolate en la botella.
3. Verter el ron en la botella hasta principio del cuello.
4. Agregar el extracto de vainilla
5. Cierra la botella y agita bien.
6. Deje reposar por 2 a 3 días. Agite todos los días.
     www.diorizella.com
Agregar más ron o chocolate cuando lo creas necesario.
El licor de chocolate casero lo puedes usar en los bizcochos y también en el sirop simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario