3/15/2017

Bizcocho mojadito arcoiris Saint Patrick's day




Un bizcocho de colores es una sorpresa divertida al momento de hacer el corte. También permite coordinar los colores con la ocasión o el evento. Hay muchas técnicas para hacer el bizcocho arco iris, en esta ocasión estoy usando una parecida a la técnica usada para teñir textiles que en ingles se le conoce como "tie dye." En esta técnica los colores quedan definidos pero entrelazados al hornearse. Ya que mi receta favorita es la del bizcocho básico en esta ocasión te voy a mostrar cómo hacer un bizcocho mojadito arco iris para el día de Saint Patrick.


Lo primero es preparar la mezcla para bizcocho comercial o como yo lo llamo bizcocho mojadito. Es la misma receta que había usado anteriormente, pero aumentadas las cantidades por 4 veces. Te voy a dejar la receta al final. Luego divide 1 taza de mezcla en 7 envases y agrégale de 3 a 4 gotas de colorante para alimentos en gel y mezcla bien.


Vierte la mezcla teñida de rojo en el centro del molde 8" x 3". Luego, vierte la mezcla anaranjada en el centro de la primera mezcla y continúa agregando los demás colores de la misma manera. Hornea el bizcocho y déjalo enfriar. Mientras tanto prepara el sirop. Cuando el bizcocho este frío mojalo con el sirop. 




Cubre el bizcocho con una capa fina de azucarado de manteca y luego decóralo usando la manga pastelera y una boquilla #22. Comienza abajo con un zigzag vertical pequeño y terminalo en la parte de arriba como a 1 pulgada aproximadamente, tratando de que todas las terminaciones queden iguales. 



Coloca un plato de papel de Saint Patrick en el tope del bizcocho. Por último, decora el borde con una estrella abundante en azucarado color verde, una  al lado de otra, usando la misma boquilla #22. 



Finalmente, así queda este delicioso bizcocho arco iris mojadito. Esta perfecto para el día de Saint Patrick o puedes adaptarlo para el evento que tu vayas a celebrar. A continuación, te dejo con el video, seguido de la receta escrita.


Video



Bizcocho Mojadito
     www.diorizella.com

Rendimiento: (2) moldes 8" x 3".

Ingredientes:


6 tz de harina leudante "self rising"

2 tz de leche
8 huevos enteros
4 tz de azúcar extra fina
4 barras mantequilla sin sal (4 oz cada barra)
1 cda de emulsión de almendras
         www.diorizella.com

Procedimiento:
  1. Suavice la mantequilla con la batidora.
  2. Agregue el azúcar poco a poco.     www.diorizella.com
  3. Añada los huevos uno a uno.
  4. Añada la leche y la harina alternando.
  5. Agregue la emulsion de almendras.
  6. Coloque la mezcla en el molde.    www.diorizella.com
  7. Hornee por 1 hora o hasta que el palillo de diente salga limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario