2/01/2017

Paleta de marshmallow para mesa de dulces Serie 1 de 4



Me encantan las mesas de dulces, son vistosas y prácticas.  Me fascina la armonía y coordinación de colores, arreglo y sobre todo la creatividad que despiertan. Las mesas de dulces son una tendencia que llego para quedarse.  Aunque no seas un fanático de los dulces te invitan a remontarte en la inocencia de la niñez. También, las mesas de dulces pueden contar una historia del anfitrión o el evento. Voy a compartir contigo una serie de 4 artículos de golosinas o postres para mesa de dulces. Mi inspiración será San Valentín, ya que es la festividad más cercana a celebrarse pero tú puedes preparar la mesa de dulces de acuerdo a tu evento o reunión familiar. Te voy a mostrar cómo hacer paleta de marshmallow para mesa de dulces.


Lo que necesitas es: azúcar granulada blanca, marshmallow (bombón o nube) y colorante para alimento preferiblemente en gel porque tienen mejor pigmentación y no humedecen demasiado el azúcar. También necesitas tener una bolsa plástica con cierre, palito de paletas y capacillos pequeños.


Lo primero, es colocar el azúcar en la bolsa plástica y agrega 2 a 3 gotas de colorante por cada 1/2 taza de azúcar. Luego cierra la bolsa bien y comienza a mezclar el azúcar hasta que este toda teñida. Verifica que no quede colorante concentrado en algunas áreas.


Sumerge los marshmallow en agua para quitarle la harina o fécula de maíz que los cubre, para que se pongan pegajosos. Escurre el exceso de agua sacuediéndolos y usando una servilleta. Coloca el marshmallow en la bolsa de azúcar teñida. Cierra la bolsa y mueve el marshmallow de un lado a otro para cubrirlo completamente con el azúcar tenida.


Finalmente, coloca el marshmallow en un plato e inserta un palito de paleta en el centro. Para la presentacion e higiene coloca los marshmallow en un capacillo y por último en una bandeja rectangular. Si vas a usar las paletas como recordatorios coloca cada paleta en una bolsita que cubra el marshmallow amarrada con una cinta.

Video



No hay comentarios:

Publicar un comentario