2/03/2017

Oreo Cubierta de Chocolate para mesa de dulces Serie 2 de 4



Los últimos años las galletas orea han tenido mucha popularidad y hasta se han usado de inspiración o incorporado en varios postres. La tendencia de las oreos cubiertas de chocolate se ha mantenido, se pueden usar como recuerdo o en la mesa de dulces. Se decoran o personalizan de acuerdo al evento a celebrarse. Voy a compartir cómo hacer oreo cubierta de chocolate para mesa de dulces.


Necesitaras los siguientes materiales: molde para oreo, galletas oreo, chocolate carat, discos con sabor a vainilla para preparar dulces color rosa, perlas y los dulces clásicos de San Valentin "conversational hearts".


Primero, coloca el chocolate en una taza de medir en cristal. Derritelo en el microondas en intervalos de 15 segundos. Puedes moverlo ocasionalmente o dejas para moverlo al final cuando ya veas que los discos están parcialmente derretidos. Llena la mitad aproximadamente de cada molde con el chocolate derretido. Golpea el molde contra la mesa o área de trabajo para eliminar las burbujas de aire.

Coloca una galleta oreo en cada molde y hundela hasta el fondo. Nuevamente golpea el molde contra la mesa para acomodar el chocolate y también eliminar burbujas. Agrega mas chocolate de ser necesario y vuelve a golpear el molde. Recuerda no sobre llenar el molde porque después tienes que limpiar los bordes con un cuchillo cuando este duro el chocolate. Coloca el molde en la nevera por varios minutos hasta que el chocolate se endurezca y luego desmolda las galletas.


Para decorar las galletas, coloca unos cuantos discos rosados en una taza y derrite en el microondas como hiciste anteriormente con el chocolate. Debes prestar atención porque estos discos contienen mas azúcar y se puede dañar fácilmente con el calor. También deberás agregar un poquito de aceite para que la consistencia este mas fluida y no pastosa. Finalmente, coloca los discos para dulces derretidos en una manga desechable nueva y corta un pedacito pequeño de la punta.


Decora la galleta rociando varias veces, en forma horizontal de lado a lado. Por ultimo coloca varias perlitas al azar sobre las lineas rosadas. Por ultimo, aplica a un lado de la galleta una pequeña gota del dulce derretido y coloca un corazón de dulce. También puedes dejar unas galletas sin el corazón de dulce. Coloca las galletas en la nevera unos minutos y listo. Puedes colocar las galletas en un capacillo aplanado y luego en una bandeja rectangular.

Video


Serie postres para mesa de dulces:

1. Paleta de marshmallow

No hay comentarios:

Publicar un comentario