7/15/2016

Como Hacer un Bizcocho Mojadito Puertorriqueño de 2 pisos #BizcochoBoricua



Ya sea que tengas un evento familiar y necesitas un bizcocho con mas porciones o simplemente quieres hacer un bizcocho mas vistoso; un segundo piso  es la solución. Tambien puedes ahorrarte un dinerito haciendo tu mismo el bizcocho que te servirá para costear los preparativos de tu evento familiar. En este tutorial de como hacer un bizcocho mojadito puertorriqueño de dos pisos te voy a mostrar paso a paso como decorar y ensamblar un bizcocho de dos pisos. Ademas te voy a dar la receta que utilice y para cuantas porciones rinde este bizcocho.


Paso 1: Hornear. La noche antes hornea un bizcocho de 6" x 3" y otro de 8" x 3". Deja enfriar los bizcochos luego desmolda y empareja el bizcocho de ser necesario. Coloca papel plástico de envolver en el molde y coloca cada bizcocho en su respectivo molde. Moja los bizcochos con sirop y envuelve el molde con papel plástico . Tambien puedes hacer el frosting y guardarlo en la nevera para economizar tiempo al otro día.


Paso 2: "Frostear". Aplica una capa de frosting  alisada con una espátula. No tiene que quedar perfecta y puede que tenga algunas migajas, esta capa quedara cubierta por la decoración luego.



 Paso 3: Sostén. Para darle apoyo al bizcocho y que pueda sostener el segundo piso coloca un sorbeto (straw) en  el centro del bizcocho y marcalo. Levántalo ligeramente y corta con una tijera donde marcaste, introduce el sorbeto nuevamente. Coloca 3 a 4 sorbetos alrededor como hiciste anteriormente y cúbrelos con un poquito de frosting.



Paso 4: Decoración del primer piso. Decora el primer piso con la boquilla 1M y la técnica  "rosette".  Para hacer un "rosette" comienza en en el centro y da una vuelta alrededor. Coloca un "rosette" uno al lado de otro, hasta cubrir todo el bizcocho. Repite haciendo una segunda linea.


Paso 5: Montaje del segundo piso. Coloca el segundo bizcocho encima del primero. Utiliza una espátula para ayudarte a colocarlo. Lo presentas (estimas donde lo vas a colocar desde arriba sin tocar el primer bizcocho) y colocas primero un lado y cuidadosamente vas colocando el otro lado y sacando la espátula.



Paso 6: Decoración del segundo piso y terminaciones. Primero termina la ultima linea de "rosette" y decora el segundo piso con la misma boquilla 1M. Haciendo estrellitas en linea comenzando de abajo hacia arriba. Repite lo mismo en el tope del bizcocho. Verifica si quedaron espacios entre los rosette" y rellena lo con una estrellita.

Finalmente coloca un tope en el bizcocho y agrega otras decoraciones según tu gusto. Este bizcocho rinde para 28 a 36 porciones aproximadamente.

A continuación varios enlaces que te pueden ayudar:

Vídeo- Como hacer un bizcocho mojadito
Publicación- Como hacer frosting y decoracion de bizcocho
Vídeo: Como llenar manga pastelera


Demostración Rosette y estrella



Bizcocho Mojadito Puertorriqueño de 2 pisos

Ingredientes:
     www.diorizella.com
4 1/2 tz harina leudante "self rising"
1 1/2 tz leche fresca o evaporada
6 huevos
3 tz azucar
1 1/2 tz de mantequilla (12 oz ó 3 barras)
3/4 cdta extracto de almendras
1 1/2 cdta extracto de vainilla
     www.diorizella.com

Procedimiento:
     www.diorizella.com
1. Precalentar el horno a 350°F y engrasar el molde 6" x 3" y 8" x 3".
2. Separar la clara de los huevos.
3. En un envase aparte suavice la mantequilla con la batidora.
4. Agregar azúcar y mezclar.
5. Añadir las yemas de los huevos una a una.
6. Agregue el extracto de almendras y  vainilla.
7. Añada la leche y la harina alternando.
8. Aparte, bata las claras a punto de nieve.
9. Añadir las claras apunto de nieve a la mezcla del bizcocho en forma envolvente. www.diorizella.com
10. Coloque la mezcla en el molde. En el molde de 6" 3 1/2 tz de mezcla y en el de 8" 6 tz de mezcla aproximadamente.
11. Hornee por 45 minutos a 1 horas o hasta que el palillo de diente salga limpio.
     www.diorizella.com

Sirop 

Ingredientes:
     www.diorizella.com
3 tazas de agua
1 1/2 taza de azúcar granulada
1 1/2 cdta. extracto de vainilla
3 cdta. extracto de almendras
     www.diorizella.com

Procedimiento:
     www.diorizella.com
Calentar el agua con el azúcar en una cacerola por 10 minutos aproximadamente, moviéndolo ocasionalmente hasta que el azúcar disuelva.
Agregue los cuando el sirop este frío.
     www.diorizella.com

Frosting 

Ingredientes:
     www.diorizella.com
1/2 tz de agua o leche
10 tz de azúcar domino
2 1/2 tz de manteca vegetal
1 1/2 cdta. extracto de almendras
1/2 cdta. extracto de vainilla*
     www.diorizella.com

Procedimiento:
     www.diorizella.com
1. Suavice la manteca con la batidora.
2. Mezcle la manteca con el agua o leche. No la agregue toda, deje una porción que va a agregar al final de ser necesario.
3. Agregar poco a poco el azúcar.
4. Agregar los extractos, puede agregar mas cantidad de los extractos de acuerdo a su gusto. Agregue colorante si desea.
     www.diorizella.com
*Si quiere que quede blanco no agregue la vainilla oscura.

receta imprimible

25 comentarios:

  1. hornes ambos bizcocho al mismo tiempo o sea los metes ambos al horno

    ResponderEliminar
  2. Si los horneao al mismo tiempo, el de 6" lo deje al frente para que se me hiciera mas fácil sacarlo cuando estuviera listo ya que es el mas pequeño y tarda menos tiempo. Gracias por visitar este espacio.

    ResponderEliminar
  3. Que tipo de mantequilla usas para el bizcocho? sin sal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usualmente la uso sin sal ya que la mayoria de las harinas que se compran listan traen sal. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  4. Hola la receta es para los 2 biscochos llevan lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Jessica. La receta te da para un bizcocho 6 x 3 y otro 8 x 3. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  5. Hola chica estare asiendo tu receta te dejare saver como quedo👍Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría saber el resultado, es una receta muy buena. Éxito.

      Eliminar
  6. Diez 10 tazas de azucar para el frosting?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es de 8 a 10 tz dependerá de la consistencia que desee.

      Eliminar
    2. Tremenda receta y bien esplicada estoy feliz🙏🎂

      Eliminar
  7. Beautiful cake...Going to try it out.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you. It tastes very good too. Thank you for visiting this space.

      Eliminar
  8. Que mantequilla usalmente compras lo estare asiendo esta semana para mi cumpleaños y el frosting como queda quiero un frosting que quede como durito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo una marca en particular, con honestidad compro la mas económica que encuentro para hacer el bizcocho. Lo importante es que sea mantequilla no margarina. Usualmente los frosting con manteca tienden a secarse y quedar duros. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  9. Is this recipe for the traditional puertorican cake? I've been looking for the same cake my mom used to make when I was growing up.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. This is one of them because there are several recipes. This is very easy to make and only few ingredients and it is delicious. Thank you for visiting this space.

      Eliminar
    2. Saludos! Cuantas tazas de mezcla para 6 x 3 y 8 x 10?
      Quiero hacer uno de 6 x 3 y otro de 10 x 3 para un baby shower este Domingo.
      Cuantas tazas de mezcla, syrope, y frosting para los de 6 y 10 pulgadad?
      Gracias

      Eliminar
    3. En la receta escrita están las tazas aproximadas para estos moldes. Si uno de los pisos es de 10" puedes usar esta misma receta y te queda un poco bajo o busca aquí en el blog en el cuadro de búsqueda Bizcocho mojadito en taza y esa receta se la puedes agregar a esta para que te quede mas alto el de 10". Para el sirop es a gusto pero puedes buscar aquí otra publicación mía que se titula Como mojo mis bizcochos y ahí hay una tabla con las cantidades aproximadas según el molde. La cantidad de frosting va a depender de la decoración, duyas y de uno. Yo tiendo a usar mucho frosting. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  10. La receta del bizcocho dice leche condensada o quisiste decir evaporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto debe decir leche evaporada, ya lo corregí. Muchas gracias por ayudarme en ese error, me pasa hasta hablando que por leche evaporada digo condensada jiji! Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  11. Gracias ... Te pregunto para hacer una ventita en moldes desechables q cantidad puedo usar de ingredientes. Soy nueva en esto y no se bien como sacar cantidad así a ojo :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a dar el tip que uso. Cuando trato una receta nueva, peso la mezcla o mido cuantas tazas de mezcla me sale de la receta y eso lo anoto donde tengo la receta escrita. Con ese dato sé si tengo que doblar o triplicar la receta de acuerdo a lo que vaya hacer ya que cada molde tiene una capacidad de mezcla. Éxito y gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  12. Gracias, otra cosita he intentado hacer el frosting pero no me queda durito siempre se me cae o sino con el pasar el tiempo se me va derritiendo yo utilizo la manteca crisco y las cantidades que dices pero siempre me pasa igual 😞 no se pq

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este frosting seca un poco la superficie pero no queda duro, el interior que no esta expuesto al ambiente es blando y mas si el bizcocho esta mojadito. Si se te cae verifica esto: 1. ¿Estas poniéndole un crumb coat? Si no se le pone este es un frosting pesado y se puede caer 2. Estas usando mucha azúcar o poco liquido 3. Cambiar técnica de decoración o boquilla. Las boquillas grandes aplican mas frosting y es mas pesado por ejemplo en rosette con boquilla 1M pudiera pasar. En cuanto a que se te derrite lo que se me ocurre es que puede tener mucha manteca o no estas cremandola bien o tiene mucha agua o liquido porque este frosting es perfecto para el clima de Puerto Rico que es caluroso y no se derrite fácilmente. Espero que alguno de estos tips te ayuden.

      Eliminar