5/04/2016

Bizcocho Mojadito en Taza #DiadelasMadres



En Puerto Rico el segundo domingo de mayo se celebra un Día muy especial, el Día de las Madres. Honramos esos seres  tan especiales que nos dan amor, protección y cuidados a cambio de nada. En honor a las Madres te muestro Como Hacer un Bizcocho Mojadito en Taza con Crema de Mantequilla o mejor conocido como "Butter cream".


Los ingredientes que necesitaras son: harina leudante, leche, huevo, azúcar, mantequilla, extracto de almendras y extracto de vainilla.

Lo primero que debes hacer es preparar los ingredientes, midiendo, cernir la harina, separando la clara de la yema de huevo y pre calentar el horno a 350°FSuaviza la mantequilla con la batidora y agrega el azúcar. Añade la yema del huevo y los extractos. Por ultimo añade la harina y la leche alternando. Finalmente incorpora la clara a punto de nieve en forma envolvente.

    Vierte  la mezcla en las tazas y hornea por 15 a 20 minutos o hasta que el palillo de diente salga limpio. Mientras se hornea el Bizcocho ve preparando el sirop. 
    Coloca la azúcar y el agua en una cacerola hasta que se disuelva. Cuando este frío agrega los extractos. Agrega el sirop al Bizcocho cuando este frío.

Para preparar la Crema de Mantequilla o "Butter Cream" suaviza la mantequilla e incorpora la azúcar de confección (azúcar 10 x, impalpable o en polvo). Agrega la leche hasta que quede una crema suave pero firme. Finalmente añade los extractos y colorea la mezcla con colorante para repostería en gel.


Por ultimo, coloca el Butter Cream en una manga pastelera con la boquilla de Wilton 1M y decora el Bizcocho Mojadito en Taza con una "rosette" y listo. Puedes decorar el tope con brillo comestible, chispitas de colores o azúcar coloreada si deseas. Si vas a regalar las tazas las puedes colocar en una bolsa amarrada con una cinta. Recuerda que puedes ver el video de este bizcocho, te dejo el enlace a continuación.


Bizcocho Mojadito en Tazas
(2 porciones)

Ingredientes:
     www.diorizella.com     
3/4 tz de harina leudante "self rising"
1/4 tz de leche
1 huevos
1/2 tz de azúcar
2 oz de mantequilla (1/2 barra)
1/8 cdta de extracto de almendras
1/4 cdta. de vainilla

Procedimiento:
       www.diorizella.com 
Precalentar el horno a 350°F.
Separe la clara de la yema del huevo.
Suavice la mantequilla con la batidora.
Agregar el azúcar y mezcle.
Añada la yema del huevo.
Agregue el extracto de almendras y vainilla.
Añada la harina y la leche alternando.
Aparte, bata la clara de huevo a punto de nieve.
Añada la clara apunto de nieve a la mezcla del bizcocho en forma envolvente.
Coloque la mezcla en las 2 tazas.
Hornee por 15-20 minutos o hasta que el palillo de diente salga limpio.

Sirop/Jarabe simple para mojar el Bizcocho

Ingredientes:
       www.diorizella.com 
1/2 tazas de agua
1/4 taza de azúcar granulada
1/4 cdta de extracto de almendras
1/8 cdta. De extracto de vainilla
1/8 cdta. De extracto de brandy

Procedimiento:
       www.diorizella.com 
Coloque el agua con el azucar en una cacerola a fuego medio.
Deje calentar varios minutos hasta que el azucar se haya disuelto completamente en el agua.
Cuando este el sirop frio agregue los extractos.
Moje el bizcocho cuando este frio con varias cucharadas segun su gusto.

Crema de Mantequilla “Butter Cream”

Ingredientes:
       www.diorizella.com 
2 oz de mantequilla (1/2 barra)
1 1/2 tz de azucar de confeccion (10x, inpalpable, en polvo)
1 cda de leche
1/4 cdta de extracto de almendras
1/8 cdta. De extracto de vainilla

Procedimiento:
       www.diorizella.com 
Suavice la mantequilla
Incorpore el azúcar de confección y mezcle.
Agregue la leche y bata hasta que quede una crema suave y firme.
Añada los extractos

Colorea con colorante para repostería en gel.


18 comentarios:

  1. Love it!!! Thank you for the exact measures for the recipe

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus recetas, acabo de hacer esta y me quedo espectacular. Y estas serquita de mi. Te pregunto tu no das clases?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! Que bueno, me alegra mucho. Quisiera poder dar una clase presencial en algún momento, por ahora no doy clases. Pero publico las recetas aquí y en mi canal de youtube. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  3. Buenas Tardes. Te pregunto eso lo puedo hacer con la receta que tengo para bizcochos de cumpleaños. Te pregunto pq la que tengo no lleva leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milagros. Si puede usar la receta que tiene. Algunas recetas no llevan liquido. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  4. Waoo impresionante he comenzado a ver tus videos y me encantan quisiera hacerle una pregunta hacen dos días atrás y se un bisccocho pequeño en un mold de seis porque como que se me rompía a los ladas gracias

    ResponderEliminar
  5. Verifique que el horno no este muy caliente. Usualmente cuando el horno esta demasiado caliente el bizcocho se cocina rápidamente creando grietas y se rompe fácilmente. Espero que le quede bien la próxima ocasión. Gracias por visitar este espacio.

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo una pregunta referente a las Tazas para hacer el Bizcocho usaría cualquier taza para ponerla en el horno o hay una tazas especial para utilizar
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tazas en cerámica que se usan para bebidas calientes. Hasta el momento yo no he tenido ningún inconveniente. Las dejo enfriar un poco en el horno antes de sacarlas.

      Eliminar
  7. Me encanta. Lo fácil que se ve. Tuve que levantarme de la silla a hacerlo. Gracias! Ya salieron del horno. Ahora esperando que enfiren para mojarlos y decorarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta receta es muy fácil y muy buena, la uso para todo jiji! Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  8. Saludos! De casualidad tendrá las medidas para hacer el frosting con manteca vegetal? Si quiero añadir brandy y sabor de almendra, cuántas cucharadas o cucharaditas serian? Esta receta queda como la receta original que tiene de bizcocho mojadito en textura? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aquí esta el enlace para el frosting: http://www.diorizella.com/2015/12/como-hacer-frosting-y-decoracion-de.html Yo te diría que como mucho 1/2 cdta. son bizcochos pequeños. Pero si le pones el brandys al sirop, ahí puedes agregar un poquito más según tu gusto. Queda como el original lo único que aquí son bizcochos de poca porción, un poquito mas grandes que un cupcake.

      Eliminar
  9. Hola! Me encanta esta idea para un antojo de un día! Le pregunto la mantequilla del bizcocho es con sal o sin sal? Y la misma pregunta para la mantequilla a usar en el buttercream? Otra pregunta yo solo tengo un hornito convencional (countertop) la temperatura y tiempo serían los mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! Para el bizcocho se usa la mantequilla sin sal porque la harina self rising ya contiene sal. En el buttercream tambien es sin sal aunque hay personas que le agregan una pizca de sal. Yo nunca le pongo sal. Yo he horneado en counter top oven y uso la misma temperatura y quizas me toma un poquito mas de tiempo, pero el tiempo es relativo hay que estar pendiente porque son bizcochos pequeños que no requieren tanto tiempo. Lo que si he notado es que el counter top oven tienden a dorar la superficie un poquito mas. Exito.

      Eliminar