5/06/2016

DIY Mini Album con Bolsas de Papel #DiadeScrapbook



Cada año el primer sábado de mayo se celebra el "Scrapbook Day." El Scrapbook es la preservación de fotografías o memorabilia en un álbum que cuentan la historia de tu vida. Para celebrar el Día de Scrapbook este sábado 7 de mayo, voy a mostrarte Como Hacer un Mini Album con bolsas de Papel.


Los materiales que necesitas son: 2 bolsas de papel, papeles de diseño de Scrapbook. cartulina, washi tape, perforadores, guillotina, tijera y pegamento.


Paso 1: Coloca una bolsa sobre otra, la de abajo debe tener la apertura hacia la derecha y la de arriba con la apertura hacia la izquierda. Dobla las Bolsas de Papel a la mitad y coloca pegamento en el lomo de la bolsa de arriba y adhiere a la otra bolsa para que queden como un libro.


Paso 2: Corta los papeles de diseño de Scrapbook para la portada, contra portada y lomo de acuerdo al tamaño de tu bolsa. En cartulina "card stock" debes cortar las tarjetas que irán en los bolsillos del Mini Album. Yo corte 3 pero cada bolsillo acomoda 2 tarjetas que podrías cortar otro si lo deseas. Tambien corta en papel de diseño las etiquetas que se pegarán al borde de las tarjetas. En mi caso use un perforador que tengo pero tu puedes usar una plantilla o un círculo, el fin es dejar una pestaña en el borde de la tarjeta para poderla sacar del bolsillo fácilmente.


Paso 3: Adhiere los papeles de portada, contra portada y lomo al Mini Album. Tambien adhiere las etiquetas al borde de las cartulinas, una arriba, en otra en el medio y la última abajo. Introduce las tarjetas en cada bolsillo. Corta en el papel de diseño de Scrapbook la cubierta de cada página del Mini Album de acuerdo al tamaño de tus Bolsas de Papel, posiblemente deberás cortar un borde luego de pegar cada papel para ajustarlo al tamaño.


Paso 4: Pega una tira de washi tape en el espacio que queda entre cada página del Mini Album. Esto le dará seguridad extra para que no se mantenga unido,  ademas de que estéticamente se vean más bonito.


Paso 5: Finalmente decora la portada, yo la decore inspirada en el estilo vintage con perforadores, etiqueta estilo banderín, perlas y botón. Aunque es un album pequeño tiene 12 páginas contando las tarjetas de los bolsillos para colocar fotos, memorabilia y redactar. Agrega decoración a las paginas según vayas trabajando el Mini Album. ¡Feliz Día del Scrapbook! a celebrar scrapbooker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario