4/30/2016

6 Tips para Emprender en Tiempos de Crisis #ComoEmprender




La palabra Crisis se ha convertido en la preferida en estos días. Aunque parece difícil no es imposible que tu puedas Emprender en Tiempos de Crisis. Un Emprendedor ve una oportunidad donde los demás ven Crisis. Para Emprender tu debes hacer cosas diferentes para poder tener resultados diferentes. Hay que aplicar estrategias para dirigir hacia donde tu vas y no dejar que la Crisis o el destino dirijan tu camino. Voy a compartir contigo 6 Tips que te ayudaran a poder Emprender con éxito en Tiempos de Crisis.
  1. Emprende en lo que te apasiona – busca una oportunidad en lo que tu harías aunque no te pagaran por hacerlo. Recuerda que en tu etapa inicial de Emprendimiento te costara tiempo y no veras compensación económica posiblemente. Si haces algo solo por el dinero te cansaras rápido de tus esfuerzos y abandonaras tu idea. Sin embargo si estas haciendo lo que te apasiona aunque sea difícil continuaras haciéndolo hasta lograr tu meta.
  2. Verifica si tu idea a Emprender es económicamente realizable-Debes conocer cuanto te costara comenzar tu idea. Cuando conoces el costo de tu idea puedes hacer ajustes, pos posiciones o desistir en el caso de que no sea económicamente realizable. Invertirás tu tiempo y dinero en Emprender una idea que realmente tenga potencial.
  3. Conviértete en un experto en tu idea a Emprender- debes capacitarte en tu idea a Emprender para que te posiciones como un experto y así potenciar tu Emprendimiento. Cuando te conviertes en un experto facilita el que las oportunidades lleguen a ti y que no tengas que estar corriendo tras ellas. Tu expertiz atraerá personas que necesitan tu servicios o productos y ganaras el reconocimiento de tus colegas en la industria.
  4. Crea presencia digital con tu Emprendimiento- comienza a crear presencia virtual desde la etapa de Emprendimiento, tendrás una audiencia cautiva para cuando hagas el lanzamiento oficial de tu servicio o producto. También te ayudara a convertirte en un experto y atraer personas que necesitan inspiración, mentoria o entretenimiento.
  5. Construye tu marca personal desde tu Emprendimiento- es vital construir tu marca personal para que te diferencies de la competencia y poder posicionarte en la mente de los clientes o tu audiencia. Crear tu marca personal aumentara tu propuesta de valor, influencia y reputación. Serás más atractivo para los potenciales clientes y ganarás reconocimiento.
  6. Identifica un apoyo emocional o ocupacional - al inicio del Emprendimiento estarás más creativo y optimista pero se van a presentar situaciones que deberás sobre pasar. Contar con un apoyo ya sea de un familiar, líder espiritual o experto en negocios te ayudara a sobre pasar cualquier percance. Te animaran durante los periodos de estrés y buscaras las mejores estrategia y herramientas para sobre pasar los obstáculos con éxito.
Para concluir, existen varios filtros que puedes aplicarle a tu idea, en Empresarismo se le conoce como análisis de viabilidad. Esto quiere decir que ofreces diferente que te quieren comprar a ti, cuanto dinero necesitas para comenzar, cuanto dinero necesitas para mantenerte operando, cuanto vas a ganar e identifica a tus posibles clientes y la competencia. Si cuentas con presupuesto realiza ensayos, muestreos o encuestas para probar o validar tu idea a Emprender.


-Diorizella Márquez, 
Emprendedora, artesana certificada y Blogger

© Copyright 2016 Diorizella Márquez. All rights Reserved.

No hay comentarios:

Publicar un comentario