4/16/2016

DIY Día de la Tierra #Quilling #EarthDay



El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Es un día para crear conciencia en la preservación y conservación de nuestro planeta Tierra que tantas bondades nos brinda.  También se le rinde homenaje a nuestra madre Tierra que nos provee hogar y biodiversidad. Como bióloga y residente de este planeta Tierra quiero invitarte a unirte en la preservación y conservación de nuestra Tierra para que podamos continuar viviendo en armonía. Una ecuación para la sana convivencia con nuestro planeta es: Reduce + Reusa + Recicla = planeta Tierra mas feliz.

Para conmemorar el Día de la Tierra hice esta  DIY en "Quilling" que esta artesanía en español es Filigrana reusando un frasco de plástico como bombonera. A continuación te muestro Como se Hace.


Necesitaras los siguientes materiales: aguja para Filigrana, tiras de papel en color azul y verde, tabla para calibrar, pegamento y un circulo en carton de 2 1/2" aproximadamente.


Lo primero es pegar una tira de color azul alrededor del circulo. Luego enrolla la tira de papel color verde completa con la aguja de Filigrana. Cuidadosamente y sin dejar que se abra la retira de la aguja.


Coloque el rollito de la tira en el hueco calibrador que desees, yo los coloque en el tercer circulo y lo deja abrirse. Retira el rollito de papel y le aplicas pegamento al final de la tira para que se quede de ese tamaño. Repite nuevamente para hacer 8 rollitos aproximadamente.


Dale la forma que desees a cada rollito y los va a pegar para ir creando los continentes.


Rellana todo el borde con gotitas de color azul. Luego rellena los demás espacios en el interior con gotitas hasta cubrir y que no queden huecos.


Finalmente así queda la Tierra en "Quilling". Desinfecta el frasco de plástico y coloca dulces. Adhiere el planeta Tierra en Filigrana y listo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario