10/05/2022

Un museo que debes visitar en Maryland #jibaraenMaryland

 


No recuerdo si te lo había contado, pero la primera vez que visité el estado de Maryland fue a mis 16 años en un viaje estudiantil llamado Close Up. El objetivo de este viaje fue conocer Washington, DC. Así que visitamos muchísimos museos, lugares históricos y  monumentos. Demás está decir que por muchas razones fue un viaje buenísimo además de ser educativo. Viajes como este son excelentes para visitar  lugares turísticos populares en poco tiempo. Por otro lado, también hay lugares muy interesantes que nunca te contarán en viajes como este.

Uno de esos lugares que quizás solo te enteraras de boca en boca por los locales del área es el Slave Museum & African Art Gallery en Sandy Spring, Maryland. Yo me enteré de este lugar por mi esposo que estaba tomando una clase leyendo el libro titulado, The Underground Railroad escrito por William Still donde se narran muchas historias de como esclavos en el norte de los Estados Unidos pudieron escapar por su libertad. Así que como parte del curso, su profesor organizó una  visita a este museo.

Como obviamente el  nombre del museo  lo sugiere, el  Slave Museum trata de la herencia americana de los esclavos traídos de África. Aunque este museo solo cuenta la historia y herencia local, como puertorriqueña o del Caribe también este museo cuenta algo de nuestra herencia africana. Ya que  también se llevaron esclavos de África a las Islas del Caribe. El museo surge de la colección privada de su fundador y aunque hoy día, el museo es una organización sin fines de lucro el ambiente es muy familiar. Amenamente un voluntario te dará un grato recorrido por las exhibiciones del museo y conocerás toda la historia. 

Ya que no quiero arruinar tu recorrido cuando visites este museo, solo te diré lo mas que me impresionó y fue ver las sogas con que injustamente se colgaron esclavos. En cuanto al arte, muchas piezas me recordaron a las artesanías de los haitianos que nos visitaban en Puerto Rico cerca de las fechas en que se celebraban las Fiestas Patronales en cada pueblo. El  Slave Museum African Art Gallery es un museo que debes visitar en Maryland. A continuación te dejo algunos cortes que grabé en mi visita al museo. 

Video


No hay comentarios:

Publicar un comentario