1/31/2020

Plato decorativo estilo Decoupage



De mi niñez recuerdo muchas manualidades que se ponían de moda, como los cofres de paletas, los perritos con jabón e hilo de lana y los vestidos de los frascos de jabón para lavar platos, por mencionar algunos. Pues sí, en las manualidades también hay modas y como en la mismísima industria algunas transcienden los tiempos como el decoupage.

Cuando estuvo de moda, recuerdo que mis hermanas hicieron muchas cosas muy bonitas con esta técnica de decoupage. Cortaban nítida mente laminas y las ponían una sobre otra creando capas en relieve con la ayuda de un pegamento que le daba dimensión. Finalmente se barnizaba las láminas. Recuerdo que decoraban losetas, madera y otras superficies.


El decoupage es una técnica que se usa para decorar una superficie con recortes y se fijan con sellador o barniz. Se puede usar papel, tela y servilletas entre otros.   En cuanto a las superficies se puede usar casi todas las superficies como madera, plástico, cerámica y cristal entre otras.  Es una técnica sencilla que puede trasformar cualquier articulo cotidiano en uno único.


Hace mucho que quería volver a retomar el tema de los DIY o manualidades. Todos estos espacios surgieron haciendo manualidades. Me apasionan las manualidades y yo amo crear y por supuesto también amo compartir ideas contigo. Por lo tanto, nuevamente vuelven las manualidades aquí y esta vez se quedarán para siempre. A continuación, te voy a compartir como hacer un plato decorativo con tela con la técnica de decoupage. Esta idea es decorativa, pero tiene mucho potencial.

Video



Plato decorativo con tela estilo decoupage

Materiales:
     www.diorizella.com
14” de tela aproximadamente
1 plato en cristal de 10”
Sellador Mod Podge en mate
Pincel o esponja
Tijeras
Alcohol

Instrucciones:
     www.diorizella.com
Primero elimina todas las etiquetas y limpia el plato con alcohol. Luego aplica una capa uniforme del sellador Mod Podge en la parte de atrás del plato, usando el pincel o esponja. Adhiere la tela con el diseño hacia abajo. Comienza por el centro hasta los bordes pasando los dedos y eliminando las arrugas y burbujas. Presta atención a los bordes para que peguen bien. Luego, aplica mod podge encima de la tela, para sellar. Deja secar el mod podge y corta el exceso de piel dejando el plato con la tela hacia arriba. Finalmente gira el plato y corta el exceso de tela lo mas pegado que puedas del borde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario