1/01/2020

Como hacer coquito de almendras



Todo comenzó cuando una suscriptora de mi canal de youtube me solicito un vídeo en particular. Pero para poder cumplir con su pedido tenia que tener listo coquito y ya que tenemos la receta de coquito tradicional en los vídeos. Me dije, mejor preparamos coquito de un nuevo sabor.

Pensé en hacer un sabor clásico que fuera en armonía con el vídeo que me solicitaron y que fuera fácil la receta ya que no contaba con mucho tiempo. Además, esperaba contar con todos los ingredientes en la alacena para ganar algo de tiempo a mi favor.


En la repostería, uno de mis sabores favoritos es el de almendras. De igual modo, las almendras son una de mis meriendas preferirías. Por lo tanto, probablemente tendría todo lo que necesitaría y me aventure en hacer coquito de almendras.


No me esperaba el resultado. Los sabores quedaron equilibrados, ninguno sobre sale del otro. También pensé que las almendras rebanadas le darían mucho cuerpo y textura al coquito pero para mi sorpresa no fue así. Las almendras aportaron algo de textura y sabor cremoso que balancea los demás sabores.



Video



Coquito de almendras

Ingredientes:
     www.diorizella.com
1 lata de leche de coco
1 lata de crema de coco
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
½ tz leche de almendras (opcional)
1/2 tz caldo de especias
1/2 tz almendras rebanadas
2 cdta extracto de almendras
1 cdta canela molida
amaretto y ron blanco si deseas

Procedimiento:
      www.diorizella.com
En un recipiente grande mezcla bien la leche de coco, la crema de coco, la leche evaporada y la leche condensada con un batidor manual. Después, transfiere la mezcla de leches a la licuadora para agregar el resto de los ingredientes. Si la mezcla está muy dulce puedes agregar ½ tz de leche de almendras. Luego, agregue el caldito de especias, el amaretto, el extracto de almendras, la canela molida y por último las almendras. Agregue el ron si deseas. Mezcle bien en la licuadora por varios minutos y después coloque el coquito en una botella. Enfríe en la nevera. Recuerde que el coquito se sirve frío y puede decorarlo con canela molida en el tope si desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario