1/28/2020

6 cupcakes de cumpleaños de cajita




Me encanta el inicio del año y el mes de enero porque comenzamos todo nuevamente.  Es el momento perfecto para hacer cambios y también iniciar proyectos nuevos. Este año quiero comenzar una nueva tradición o serie aquí en el blog y trata de publicar recetas o ideas con el tema de bizcocho de cumpleaños. Así que, en enero de cada año, estaré compartiendo contigo esta nueva tradición o tema.


El bizcocho de cumpleaños clásico se caracteriza por ser una receta de bizcocho amarillo o blanco con azucarado de vainilla o chocolate. Se decora con sprinkles de colores y en cuanto al sabor puede ser de vainilla, de almendras o hasta una combinación de ambos sabores, según el gusto particular de cada persona.


Para comenzar esta nueva tradición de bizcochos de cumpleaños mi propuesta es una idea super simple, pero con mucho potencial y que además compartiré varios truquitos útiles. Haremos cupcakes de cumpleaños, pero para mantener todo fácil y sencillo usaremos una cajita de bizcocho.


Lo particular de esta idea es que solo hornearemos 6 cupcakes. Esto es ideal si no cuentas con mucho tiempo o es una celebración íntima y familiar. Adicional haremos los cupcakes estilo funfetti y como siempre, mejorando el sabor del bizcocho de cajita con simples truquitos. De igual modo si prefieres hacer tus cupcakes desde cero también puedes adaptar esta idea.


Mi consejo final es que ya que estaremos usando una premezcla comercial o como le conocemos comúnmente bizcocho de cajita. Lo mejor para darle el toque final es usar un azucarado casero como el frosting de manteca o buttercream. A continuación, te dejo con la receta.

Video




6 cupcakes de cumpleaños de cajita 

Ingredientes: 
     www.diorizella.com
1 tz mezcla de bizcocho blanco
1/3 tz leche evaporada
3 cda mantequilla
1 huevo
1/4 cdta extracto de vainilla
1/4 cdta emulsión de almendras
1 cda sprinkles
1 tz azucarado de manteca

Procedimiento:
     www.diorizella.com
Mide 1 taza de la mezcla de bizcocho blanco agregándola cucharada a cucharada a la taza de medir. Cierne la harina y luego mide el resto de los ingredientes. Deja los ingredientes fríos varios minutos a temperatura ambiente antes de comenzar para un mejor resultado. Mezcla los ingredientes y recuerda batir la mezcla por 2 minutos para que tenga la consistencia adecuada y mezcle todo bien. Por último, agrega los sprinkles y mezcla todo bien con la espátula. Divide la mezcla en los capacillos y hornea a 350F por 20 minutos aproximadamente. Cuando los cupcakes estén frío decóralos con el azucarado de manteca usando la boquilla 1 M ó 2D.  Finalmente agrega varios sprinkles al azucarado para decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario