4/29/2018

5 ideas para darle una segunda oportunidad a la ropa



He notado que en la cultura norteamericana despejan la casa en la primavera, aquí en Puerto Rico usualmente se organiza la casa en noviembre, inicio del año o en verano. Todavía yo me encuentro trabajando con los estragos que dejo a su paso del huracán María en mi casa. Estaba decidiendo el destino de una ropa que tengo en desuso y quise compartir contigo 5 ideas para darle una segunda oportunidad a la ropa.

Lo primero que deberás hacer es dividir la ropa en dos grupos. Un grupo es la ropa en buen estado, que es la que está lista para usarse tal cual está la pieza. Esta ropa debe estar libre de manchas, rota y cierres funcionado. El segundo grupo es la ropa en mal estado, que es la ropa que no se puede usar inmediatamente. Esta ropa es la que está rota, manchada, le faltan botones o te queda grande. Luego decide que harás con cada grupo pieza por pieza con las ideas a continuación.

Ropa en mal estado:

1. Reparar- Si le falte un botón, te queda grande o el zipper se dañó, pero el resto de la pieza está en buen estado considera repararla. Siempre y cuando sea costo efectivo.

2. Transformar- Cambia o rediseña la pieza, por ejemplo, una camisa de manga larga hacerla manga corta, también puedes hacer manualidades como un pantalón convertirlo en cartera, hacer un edredón, agarradero o alfombra entre otros.

3. Reciclar- Si la ropa está en mal estado la puedes cortar y usarla como paño para limpiar, puedes reusar los botones o enviar a lugares que reciclan textiles.


Ropa en buen estado:

4. Vender o Intercambiar- La ropa que este en perfectas condiciones y ropa de marca o ropa que solo usaste en una ocasión puedes venderla o intercambiarla; ya sea en una venta de garaje, a una tienda de segunda mano o a través de ebay.

5. Donar - Puedes donar la ropa a familiares o amistades, en un dropbox, iglesias, refugios o fundaciones.

A continuación, te dejo el enlace a otro escrito que te puede interesar y trata de 4 tips para renovar el closet, presiona aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario