3/17/2018

Mini cake para San Patricio #nakedcake



Hoy se celebra el día de San Patricio y te voy a mostrar como hacer un mini cake inspirado en esta festividad, aunque puedes adaptarlo a cualquier celebración o evento. Lo decore al estilo de los bizcochos desnudos o “naked cake” como se le conoce en inglés. Los bizcochos quedan muy coquetos y llamativos y ya veras que son muy fáciles de hacer. En esta ocasión te voy a mostrar cómo hacer un mini cake inspirado en el día de Saint Patrick’s.


Necesitaras una mezcla de bizcocho comercial blanco y los ingredientes que indican en la parte de atrás. Yo le hice una leve modificación y usé lo siguiente: agua y aceite según indica la caja de bizcocho, claras de huevo a las cuales le agregué 1 clara adicional, jugo de limón, emulsión de almendras y colorante en gel color verde Kelly. También necesitaras azucarado o frosting de manteca y almíbar o jarabe para mojar el bizcocho. Tu puedes usar tu receta de bizcocho favorita, ya sea blanco, de vainilla o pistacho.


Primero, prepara el bizcocho incorporando todos los ingredientes. Yo diluí el colorante en el agua para que se me haga más fácil añadirlo ya que estaré preparando la mezcla con batidor de mano y así evitare dejar pedazos de colorante sin mezclar.  Luego añadiré el jugo de limón para reducir el sabor dulce y el sabor clásicos de estos bizcochos comerciales. Por último, agregue la emulsión de almendras.


Luego, divide la mezcla en 4 latas engrasadas con aerosol. Horneas a baño de María o en el horno regular por 30 minutos. Luego de que enfríen los bizcochos, los emparejas y los divides en 4 capas. Para ensamblar el mini cake, aplique un poquito de azucarado en el plato o cartón y coloque la primera capa. Lo moje ligeramente con jarabe de brandy y almendras.


Decore el borde con una línea de bolitas de azucarado usando la boquilla 1A. En el centro puedes colocar de 1 a 3 bolitas de azucarado. Repite los pasos anteriores para que ensambles el minicake de 2, 3 o 4 capas. No olvides mojar las capas con el jarabe ya que al añadir el limón le quita suavidad y sabor. Queda esponjoso y seco, pero el sirop le da sabor y suavidad.


Para la decoración final hice un espiral de azucarado con la misma boquilla en el centro del mini cake y le puse una galleta mini oreo que previamente pinte por ambos lados con un aerosol color oro; para que parezca una moneda. El toque final se lo di rociando una mezcla de grajeas con los colores de la festividad y listo.


Video



Mini cake inspirado en San Patricio

Ingredientes:
       www.diorizella.com
1 caja de bizcocho comercial blanco
agua (según indica la caja)
claras de huevo (agregar 1 clara adicional a la que indica la caja
aceite (según indica la caja)
½ cdta. Jugo de limón
½ emulsión de almendras
colorante verde

Procedimiento:
       www.diorizella.com
1. Preparar la mezcla de bizcocho blanco
2. Pintar la mezcla con el colorante verde.
3. Agregar el jugo de limón y la emulsion
4. Dividir en 4 latas y hornear a 350F x 30 minutos.
5. Emparejar y cortar los bizcochos en 4 capas.
6. Ensamblar los bizcochos al estilo “naked cake”
       www.diorizella.com
Recuerde mojar ligeramente cada capa con el jarabe y
Aplicar bolitas de azucarado para unir las capas.
Decore arriba con una mini oreo pintada con aereosol oro y una mezcla de grajeas.

Almíbar o jarabe para mojar los bizcochos

Ingredientes:
     www.diorizella.com
1 tz agua
1/2 tz azúcar granulada
1 cdta extracto de almendras
1 cdta brandy
      www.diorizella.com

Procedimiento:
      www.diorizella.com
1. Coloca el agua y el azúcar en una cacerola a fuego medio.
2. Deja el agua hervir y que el azúcar se diluya completamente.   
3. Apaga la estufa y deja el syrop enfriar.
4. Cuando el syrop este frío agrega el sabor o licor y mueve.


Azucarado
       www.diorizella.com
Pulsa aqui para ver la receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario