9/06/2017

Frosting de manteca mejorado



Uno de mis frosting preferidos es el de manteca. Tiene muy buena consistencia para trabajarse en el clima de Puerto Rico. También posee las siguientes características: se puede pintar muy bien, tiene buena textura para la manga pastelera, tiende a endurecer un poco con el aire y es fácil de hacer. La única situación que tenía es que mi batidora es grande y a veces no me quedaba tan cremoso, trate esta versión y quede enamorada. Queda con una textura cremosa y hasta se puede usar para el espatulado liso. En esta ocasión te voy a mostrar la versión mejora del frosting de manteca o frosting puertorriqueño.


Los ingredientes que necesitas son: azúcar de confección, manteca emulsificada, agua tibia y sabor. Que como siempre usare mi preferido, la emulsión de almendras. Pero puedes usar el sabor de tu preferencia.


Primero, pesa la manteca emulsificada y coloca la en la batidora hasta que este suave y cremosa a velocidad media alta. Tibia el agua 30 segundos en el microondas. Luego baja la velocidad a media y agrega el agua tibia en 3 porciones, esperando a que se incorporen bien el agua con la manteca antes de seguir agregando más. Después, agrega el sabor y mezcla. Baja la velocidad y agrega poco a poco el azúcar, más o menos en 3 a 4 porciones también.


Luego que haya mezclado todo bien sube la velocidad por varios minutos. Por último baja la velocidad y deja el frosting batiendo por 7 a 10 minutos. Guarda el frosting en un recipiente con tapa. Puedes usarlo para decorar con la manga pastelera o espatulado liso.





Video



Frosting de manteca mejorado

Ingredientes:
     www.diorizella.com
2 lbs azúcar de confección (10x o impalpable)
12 onzas de manteca emulsificada (high ratio shortening) (1 1/2 tz aprox.)
1/2 tz de agua tibia
1 cda de emulsión de almendras o el de preferencia

Procedimiento:
      www.diorizella.com
1. Coloca la manteca emulsificada en la batidora hasta que este suave y cremosa a velocidad media alta.
2. Baja la velocidad a media y agrega el agua tibia en 3 porciones.
3. Agrega el sabor y mezcla.     www.diorizella.com
4. Baja la velocidad y agrega poco a poco el azúcar, más o menos en 3  a 4 porciones.
5. Luego que haya mezclado todo bien sube la velocidad por varios minutos.
6. Baja la velocidad y deja el frosting batiendo por 7 a 10 minutos.
Guarda el frosting en un recipiente con tapa.

2 comentarios:

  1. Si el frosting no se usa completo, se puede guardar el sobrante en el refrigerador?

    ResponderEliminar
  2. Si lo puedes guardar en la nevera, usualmente yo lo guardo fuera de la nevera, siempre y cuando use agua para hacerlo. Gracias por visitar este espacio.

    ResponderEliminar