9/20/2017

Cartera con bizcocho que se pego al molde



En ocasiones las cosas no resultas como esperábamos, pero cada situación que sucede nos deja una lección que aprender. Hornee mi bizcocho y cuando lo voy a sacar del molde se me quedó pegado. Aunque podía repararlo y decorarlo, mi mamá dice que soy perfeccionista y como contaba con algo de tiempo para hornear nuevamente eso fue lo que hice. Pero quería aprovechar ese bizcocho que se quedo pegado al molde. Así que en esta ocasión te voy a mostrar un bizcocho en forma de cartera elaborado con el que se quedo pegado del molde.


En esa condición quedo el bizcocho cuando salió del molde. Luego de dejarlo enfriar yo lo empareje por el otro lado como de costumbre hago con la mayoría de los bizcochos. Luego lo empareje por el lado que se pegó del molde.


Después de nivelar el bizcocho lo corte a la mitad. Aplique un poquito de azucarado al plato y puse la primera mitad dejando la parte que nivele porque se pegó al molde a la parte de atrás ya que imagino que soltara más migajas. Le puse azucarado a ese lado y un poquito más en el plato para pegar la segunda parte del bizcocho y que forme una media luna.


Ya que nos encantan los bizcochos mojaditos, prepare un jarabe simple con sabor de almendras y un toque de amaretto. Moje el bizcocho y lo deje reposar un rato. Cubrí el bizcocho con azucarado y luego extendí la pasta laminada con el rodillo y forré el bizcocho con pasta laminada o fondant blanco. Corté una tira de fondant color rosa y cubrí el borde de abajo. Luego le pase la rueda para que pareciera una costura.


Corte otra tira en fondant color rosa y la pegue en la parte de arriba, también le pase la rueda para que parezca un cierre. A cada extremo de la tira le puse la mitad de un circulo para que la terminación quede más bonita y parecida a una cartera. A mano, estilo libre corté con el cortador de pizza tiras negras en fondant para hacer un estampado de cebra en la parte de al frente.


Por último, coloque la flor que había hecho ondulando una tira en fondant y luego enrollando la tira y frunciendo. También había hecho los mangos extendiendo gumpaste como una soga y le puse un pedazo de alambre en ambos lados. Me deje guiar por un cortador de galleta redondo para darle la forma. Estas piezas las deje secar. Cuando secaron se las puse al bizcocho con un poquito de agua y listo.


Aunque a mí el dibujo no se me da, en ocasiones me gusta hacer un boceto para organizar mis ideas. Cuando trabaje el bizcocho le elimine la decoración sobre el cierre ya que no se iba a ver en proporción. El molde era de 8 pulgadas y el bizcocho hubiese quedado de 2 1/2 pulgada de alto, pero al pegarse quedo aproximadamente de 2 pulgadas y al unirlos quedaron de 4 pulgadas aproximadamente. Así que para mi sorpresa quedo bien de ancho.


Este bizcocho mojadito en forma de cartera, quedo muy lindo, rinde para buenas porciones y nadie imaginaria que lo pude hacer con un bizcocho que se pegó al molde. Comparto esta idea para que tu también puedas poner tú creatividad a correr y ver las cosas por el lado positivo. A continuación, te dejo el video.




Video

2 comentarios: