3/28/2018

Dulcero inspirado en primavera #DIY



Amo la primavera porque la naturaleza se viste de color. Aunque en Puerto Rico no se reflejan grandes cambios en el clima podemos representar la primavera en nuestro estilo de vida. Por ejemplo, podemos incorporar los colores y estilos de la época a los vestuarios, la decoración del hogar y las festividades. El domingo celebraremos el día de Pascuas, donde nos reunimos en familia y compartimos. Si tú eres anfitrión o invitado de una reunión familiar o con amistades este detalle les encantara a todos. En esta ocasión comparto cómo hacer un dulcero inspirado en primavera.


Los materiales que vas a necesitar para recrear esta idea son: paper lace, doily o blondas de papel. También necesitaras papel de diseño de scrapbook en tamaño 6" x 6". Usaras el bone folder, tijeras y cinta adhesiva. Por su puesto necesitas dulces. los dulces deben ser tamaño "snack size" o "fun size" y deben ser envueltos individuales.


Si estas usando un papel 12" x 12" córtalo 6" x 6" usando una guillotina. Te recomiendo usar un papel con diseños pequeños y repetitivos. Primero, dobla el cuadro a la mitad en forma diagonal y te quedara como un triángulo. Recuerda usar el bone folder para que el doblez quede nítido.


Luego, dobla la parte de arriba del triángulo hacia abajo, que no sobre pase el papel en la parte de abajo. Si no tienes mucha precisión como yo, primero dobla o has una marca en la mitad de la parte de abajo del papel para que te dejes guiar. No olvides usar el bone folder.


Abre el doblez anterior y dejándote guiar por la marca que dejo. Luego, dobla uno de los lados hacia el papel. Quedará como un doblez diagonal. Usando el bone folder define bien el dobles. Repite lo mismo al otro lado. Quedaran los dobleces uno encima del otro. A este dulcero se le conoce como "diaper fold" porque queda como un pañal.


Después dobla la parte de arriba hacia abajo y ya el dulcero está listo. Ahora falta decorarlo. Yo use un paper lace y lo corte dejándome guiar por la forma del dulcero. Lo introduje en el dulcero que quede dentro del bolsillo y no sobre salga mucho. Si necesitas cortar un poquito más lo puedes hacer para que todo el papel lace quede adentro. Fíjalo con un pedacito de cinta adhesiva.


Por último, coloca el dulce o chocolate en el dulcero. El papel floreado le da un toque primaveral y el paper lace lo hace lucir bien para una fiesta de té. Este dulcero primaveral lo puedes adaptar a cualquier época u ocasión. Solo me queda decir, ¡bienvenida la primavera!






Video


Dulcero inspirado en primavera

Materiales:

Petal Garden Designer Series Paper Stack
paper lace, doily o blonda de papel
bone folder
tijera
cinta adhesiva
chocolates con envoltura individual

Procedimiento:

1. Doblar el papel 6" x 6" a la mitad en forma diagonal.
2. Mirando el papel como pirámide, dobla la parte de arriba hacia abajo.
3. Guiándote por el doblez anterior, dobla el lado hacia adentro.
4. Repite el paso anterior con el otro lado, deben quedar uno sobre el otro.
5. Dobla hacia abajo la parte de arriba.
6. Corta el doily con la forma del dulcero y colócalo en el interior.
7. Coloca el dulce y listo.

La mayoría de los materiales los puedes adquirir en Stampin Up!, yo seré tu demostradora independiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario