7/19/2017

Como hacer licor de cafe



Licor y café, dos de las bebidas más populares en uno. La receta de hoy nace a raíz de mi primer intento casero de hacer licor de chocolate. Ustedes me solicitaron un licor casero de café y he quedado encantado con el resultado. Estoy deseosa de probarlo en un delicioso bizcocho de tiramisú. El licor queda con un balance de sabores y al final te queda un ligero sabor a café. Puedes usarlo para aromatizar los bizcochos y en los jarabes para los baños de los mismos. También puedes hacer tragos o tomarlo solo. Una de las ventajas es que es más económico y puedes estar en más control de cada ingrediente. A continuación, comparto como hacer licor de café casero.


Necesitaras: 2 tazas de agua preferiblemente filtrada. 1 1/4 taza de azúcar, 2 1/2 a 3 cucharada de café instantáneo, 2 1/2 taza de vodka y 2 cucharadas de extracto de vainilla. Trata de adquirir ingredientes de buena calidad para que el licor quede con un buen sabor.


Lo primero que vas a hacer es preparar el jarabe. Coloca el agua y el azúcar en una cacerola a fuego medio hasta que se diluya el azúcar completamente en el agua. Apaga la estufa y diluye el café en el jarabe que acabas de preparar.


Luego que el café este bien diluido en el jarabe, déjalo reposar para que se enfríe. Si agregas el licor en el jarabe caliente se evapora.


Después de algunos 20 a 25 minutos el jarabe de café debe estar frío. Ahora agrega el vodka y el extracto de vainilla y mezcla bien.


Ya el licor de café está listo para envasar. Vierte el licor en botellas de cristal con tapa. Esta receta es grande, as que necesitaras de 2 a 3 botellas. Super fácil de preparar y esta listo para usarse. Pero si quieres que resalta el sabor a café debes esperar 5 a 7 días para usarlo. A continuación te dejo el video.





Video



Licor de café

Ingredientes:
     www.diorizella.com
2 tz agua filtrada
1 1/4 tz azúcar granulada
2 1/2 a 3 cda café instantáneo
2 1/2 tz de vodka
2 cda extracto de vainilla
   
Procedimiento:
    www.diorizella.com
1. Mezclar el agua con el azúcar en una cacerola y calentar a fuego medio hasta que diluya toda el azúcar formando un jarabe simple. www.diorizella.com
2. Diluir el café instantáneo en el jarabe y dejar que se enfríe.
3. Agregar el vodka y el extracto de vainilla al jarabe de café.
4. Envasar en botellas de cristal con tapa.

Se puede tomar solo o en recetas de repostería, postres y bebidas.

6 comentarios:

  1. Hola solo puede ser vodka o s puede sustituir x ejemplo Habana Club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, yo recomiendo usar vodka porque no tiene sabor o el sabor es mas neutral en comparación con el ron y puede agarrar mejor el sabor a café. Pero eso depende del gusto de cada persona. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar