6/08/2017

Decoración de bizcocho para el día de los padres



El día de los padres está a la vuelta de la esquina. En lo personal tengo que ser agradecida de que pude contar y cuento con el cuidado, modelaje y apoyo incondicional que siempre mí padre ha tenido para mi y mi familia. Ha estado presente en cada una de mis etapas de la vida. Inspirada en este día que está próximo a celebrarse, te voy a mostrar cómo hacer un bizcocho en pasta laminada o fondant alusivo al día de los padres.


Estas piezas y as siguientes debes hacerlas 1 ó 2 días antes de decorar el bizcocho para que estén secas. Estira el fondant pintado color verde, con el rodillo y corta círculos de 3 tamaños. Déjalos secar en una bandeja. Continúa cortando las otras piezas.


Estira el gum paste y corta el cuello de la camisa y el bolsillo. Puedes usar la plantilla que te dejo aquí o visita la sección de plantillas gratis en el menú arriba.


Dobla el cuello y colócalo en la parte de abajo del molde junto al bolsillo. Marca una línea en el bolsillo con la esteca cuchillo. Luego marca los lados y la parte de abajo del bolsillo con la rueda para simular una costura. Coloca un pedazo bajo el bolsillo para darle forma. Deja estas piezas secar.


Estira el gum paste pintado color azul y corta la corbata y también el nudo de la corbata. Ensambla la corbata, el nudo de la corbata y el cuello. Coloca una bolita de gum paste debajo del nudo para darle volumen y que se vea mejor. Recuerda fijar las piezas con el pincel de agua.


 Luego adorna la corbata con los círculos verdes. Para que se vea un diseño mas bonito, puedes cortar algunos círculos. Cuando estés satisfecha con el diseño de la corbata fija los círculos en fondant con el pincel de agua. Finalmente deja estas piezas secar.


Hornea y decora tu bizcocho con fondant. En mi caso estaré usando un dummy. Un dummy es un pedazo de foam o espuma que simula el bizcocho. Esto se usa comúnmente para pisos falsos competencia o practicar técnicas. Tu puedes hacer cualquier bizcocho o te recomiendo el bizcocho básico, mojadito o de vainilla que es muy fácil de hacer. Recuerda cubrir el bizcocho con una fina capa de azucarado de manteca para que la pasta se adhiera al bizcocho.


Presenta las piezas de la corbata y el bolsillo sobre el bizcocho cubierto de pasta laminada. Luego adhiere las piezas con el pincel de agua.


Por último, forma bolitas en fondant color azul de 8 mm aproximadamente. Adhierelas con agua  en el borde inferior del bizcocho. Puedes dejarlas como una bolita o aplanarlas como yo lo hice. Cubre todo el borde.


Finalmente, el bizcocho está listo para sorprender a papá en su día. Recuerda que a continuación te dejare el enlace al video.

Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario