12/14/2016

Cómo Hacer Syrop o almíbar para Bizcochos



El arma secreta de toda repostera es el almíbar o jarabe simple. Cuando se prepara un bizcocho es syrop simple es el aliado número uno. Algunos bizcochos lo requieren por tener una textura fuerte y seca mientras que otros bizcochos es opcional bañarlos con almíbar. Pero si eres Boricua a nosotros nos encantan los bizcochos mojaditos. Preparar el syrop es muy simple y puedes agregarle el sabor de tu preferencia. En esta ocasión te voy a mostrar cómo hacer syrop o almíbar para bizcochos.


Lo que vas a necesitar es: azúcar granulada, agua y sabor o licor. Los sabores que puedes usar son extractos o emulsiones de almendras, vainilla, limón entre otros. En cuanto al licor puedes usar el brandy.


Lo primero es colocar el agua y el azúcar en una cacerola. Luego enciende la estufa a fuego medio. Vas a dejar el agua hervir por varios minutos. Puedes mover ocasionalmente si lo deseas, pero no es tan necesario.


Luego que el agua haya hervido y el azúcar se haya diluido completamente. Apaga la estufa y deja el syrop enfriar. Cuando el syrop este frío agrega el sabor.


Coloca el syrop en una botella con tapa y boquilla o hueco. El syrop está listo para mojar el bizcocho.

Video


Syrop o almíbar para bizcochos

Ingredientes:
     www.diorizella.com
1 tz agua
1/2 tz azúcar granulada
1 cdta. extracto o emulsión
(almendras, limón, coco, vainilla ...)
*puede sustituir el sabor por 1 a 2 cda de brandy
      www.diorizella.com

Procedimiento:
      www.diorizella.com
1. Coloca el agua y el azúcar en una cacerola a fuego medio.
2. Deja el agua hervir y que el azúcar se diluya completamente.     www.diorizella.com
3. Apaga la estufa y deja el syrop enfriar.
4. Cuando el syrop este frio agrega el sabor o licor y mueve.
5. Coloca el syrop en una botella con boquilla o hueco.
6. Moja el bizcocho con el syrop.
      www.diorizella.com
Receta imprimible

12 comentarios:

  1. Hola Diorizella.

    Una preguntita.... Puedo subtituir el extracto con liquor de Anís?

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo puedes sustituir por licor de anís. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  2. hola me gustaria sabercomo combinar el sabor del biZcocho con cual sirop o si se usa el mismo sirop para cualquier tipo de sabor de bizcocho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La base del sirop es siempre la misma, agua y azúcar. Puedes agregarle sabor al sirop si deseas con extractos, licores, jugos y especias entre otros. Los bizcochos de vainilla combinan con la mayoría de los sabores. Un bizcocho de chocolate combina mejor con especias, café o almendras. Aunque puedes ser creativa combinando sabores. Espero haber aclarado tu duda y gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  3. la receta de sirop es la misma para todos los cakes?? necesito para un cake 10x 3 gracias!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta es la misma, pero depende cuanto necesite lo puede doblar. Para un bizcocho de 10 puede usar hasta 3 tz de sirop. Pero siempre le aconsejo que menos es mas, así que es mejor mantenerse en la mínima cantidad de sirop y con esta receta le debe dar.

      Eliminar
  4. Si hago bizcocho de queso que sirop me recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mismo sirop, le puedes cambiar al sabor de preferencia como: vainilla, almendras, vainilla-almendras ... También puedes usar licor como: brandy o amaretto.

      Eliminar
  5. En qué termino debo apagar el almíbar, es decir como debe ser la consistencia del almíbar. Cuánto es el tiempo promedio que se debe hervir para que esté listo el almíbar y por último, el almíbar debe estar totalmente frío antes de añadir al bizcocho y el bizcocho debe estar frío también antes de ponerle el almíbar.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Saludos! Es un almíbar simple (jarabe simple) como el que se usa para preparar tragos, jugos (aguas frescas o sumo) u otras recetas. No me dejo llevar por tiempo mas bien observo que toda el azúcar este disuelta en el agua y después de ahí puede dejar unos minutos pero ya esta listo una vez no tenga azúcar visible.

      Yo recomiendo que el almíbar y el bizcocho estén fríos por la seguridad de los alimentos. En mi canal de youtube Diorizella en casa, puede encontrar videos de como mojo los bizcochos con este almíbar y lo que recomiendo.

      Eliminar
  6. Gracias por compartir de mucha ayuds

    ResponderEliminar