7/27/2016

Como hacer un bizcocho mojaito relleno de crema y almendras



A principios de este año le enviaron un pedazo de bizcocho a mi mamá de un cumpleaños que no pudo asistir. Ella me dio a probarlo y me encanto. Era un ponque mojadito con sirop de almendras cubierto en pasta laminada (fondant)  relleno con crema y almendras. Me gusto tanto que dije tengo que intentarlo. Voy a compartir contigo como hacer un bizcocho mojadito relleno de crema pastelera (bavarian cream) y almendras.


Paso 1: Hornear un bizcocho. Puedes usar la receta de tu preferencia o al final te voy a dejar la receta que use, que es mi favorita.


Paso 2: Nivelar y cortar capa con un cuchillo. En mi caso no tenia necesariamente que nivelar, pero si eliminé la primera capa fina que esta oscura por el horneado. Luego corte el bizcocho a la mitad para hacer 2 capas. Me dejé guiar por los palitos de madera.



Paso 3: Mojar la primera capa de bizcocho con sirop. Coloca la parte que se horneo hacia arriba en el molde para abajo tocando el plato. Moja la primera capa de bizcocho según tu preferencia.


Paso 4: Agregar la crema pastelera. Agrega y esparce la crema pastelera por toda la superficie de la primera capa del bizcocho. En esta ocasión use crema pastelera comercial, pero tu puedes prepararla en casa.

Paso 5: Colocar las almendras. Coloca las almendras en rebanadas sobre la capa de crema cubriendo todo la capa con las almendras.

Paso 6: Agregar otra capa de crema pastelera. Agrega otra capa sobre las almendras.

Paso 7: Colocar la segunda capa de bizcocho. Acomoda la segunda capa de bizcocho, recuerda que lo que era la parte de abajo en el molde, ahora sera la parte de arriba. Moja la segunda capa con el sirop.


Paso 8: Aplique una capa de frosting. Aplica una capa de frosting, no tiene que estar perfecta es solo para que se adhiera bien la decoración.


Paso 9: Decore el bizcocho con la técnica rosette. Para esta técnica se usa la boquilla 1M y se comienza aplicando una pequeña cantidad de frosting en el centro y se da la vuelta alrededor. Repita hasta cubrir los lados del bizcocho. Esta técnica se ve muy bonita, elegante y a mi me encanta.

Paso 10: Repita la misma técnica rosette en la parte de arriba. Esta técnica se ve muy bonita, elegante y a mi me encanta.


Paso 11: Cubra los huecos con una estrella. Usando la misma boquilla cubra los espacios que hayan quedado con la técnica de estrellas. Para esta técnica se aplica una pequeña cantidad de frosting y se retira la boquilla y listo.


Paso 12: Agregue brillo y perlas. Finalmente agregue brillo comestible (glitter) y perlas para decorar.


Video



Bizcocho Mojaito
     www.diorizella.com

Ingredientes:
3 tz de harina leudante "self rising"
1 tz de leche
4 huevos
2 tz de azúcar
8 oz de mantequilla (2 barra)
1/2 cdta de extracto de almendras
1 cdta. de extracto de vainilla
         www.diorizella.com

Instrucciones:
  1. Precalentar el horno a 350°F y engrasar el molde 10" x 3".
  2. Separar la clara de los huevos.
  3. En un envase aparte suavice la mantequilla con la batidora.
  4. Agregar azúcar y mezclar.     www.diorizella.com
  5. Añadir las yemas de los huevos una a una.
  6. Agregue el extracto de almendras y  vainilla.
  7. Añada la leche y la harina alternando.
  8. Aparte, bata las claras a punto de nieve.
  9. Añadir las claras apunto de nieve a la mezcla del bizcocho en forma envolvente.
  10. Coloque la mezcla en el molde.    www.diorizella.com
  11. Hornee por 30 minutos o hasta que el palillo de diente salga limpio.
Sirop
 Para mojar el bizcocho
     www.diorizella.com
Ingredientes:

1 tazas de agua
1/2 taza de azúcar granulada
*Por cada taza de agua 1/2 cucharadita de sabor ya sea de almendras, brandy o vainilla o una combinación (1 cdta. de extracto de almendras y 1/2 cdta. de extracto de vainilla)
      www.diorizella.com

Instrucciones:
  1. Calentar el agua con el azúcar en una cacerola por 10 minutos aproximadamente, moviéndolo ocasionalmente hasta que el azúcar disuelva.
  2. Agregue los sabores que desee cuando el sirop este frío.
Frosting

Frosting de grasilla o manteca: aquí.

Pd: En esta ocasion use manteca emulsificada pero no me gusto el sabor.

10 comentarios:

  1. Excelente!....tiene una presencia espectacular!....voy a probar a hacerla. Cuando consiga todos los ingredientes!...ji ji ji.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, sabe muy rico. Espero que lo pueda tratar y me cuenta. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  3. Tienes la receta del Bavarian Cream?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no la tengo, pero usé la comercial. No es lo mismo que hacerlas en casa pero se puede usar. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  4. Hola ��,
    Estoy un poco confundida con el sirop. Cuando usa el sirop?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El sirop se lo agregas al bizcocho ya horneado cuando este frío mientras lo vas montando. Aquí mismo o en mi canal de youtube encuentras otros artículos o videos donde muestro como mojar los bizcochos con el sirop. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  5. Gracias por tu receta y lo bien que las explicas yo le hice a mi esposo el biscocho y le gustó te felicito y gracias por compartir tus recetas aquí y en YouTube

    ResponderEliminar