2/26/2016

Lo Que Nadie te Contó detrás de las Cámaras de Youtube parte I



Como todos los miércoles esa semana publique mi video en el canal en Youtube Diorizella Events & Crafts. Mi tema fue 3 Regalos comestibles de Ultimo minuto para San Valentín. Llevo aproximadamente 1 año y 4 meses creando contenido para el canal. Los últimos 6 a 7 meses he tenido itinerario para publicar los videos. Seleccione el día miércoles para publicar en el canal en Youtube. Los que me conocen saben que me apasiona compartir mis ideas y Youtube ha sido ese medio que me ha permitido literalmente compartir con todo el mundo a través del ciber espacio mis ideas y empoderarlos para crear. Esta es una de las misiones de mi vida, me encanta y me apasiona. Pero en esta ocasión te vengo a compartirte Lo Que Nadie te Contó detrás de las Cámaras que publican videos en Youtube.

A diferencia de los medios clásicos, en Youtube debes ser el Fundador (creador), Editor, Camarógrafo, Fotógrafo, Escritor, Diseñador Gráfico, Publicista en fin hay que correr todas las bases solito. Esto es sin contar que debes tener tu estudio para grabar en algún rincón de tu casa, pero eso es tema para otro escrito. Para tener un Canal Exitoso en Youtube hay que tener planificación.  En diciembre planifique los videos que iba a estar grabando en enero y febrero. Luego de tener la idea que voy hacer y la fecha que la voy a publicar lo próximo que hago es grabar y fotografiar. Una vez tengo el video grabado mi siguiente paso es editar el video y ahí es que comenzó mi dolor de cabeza para el video 3 Regalos de Ultimo Minuto para San Valentín.

Al momento de editar el video estaba oscuro y la imagen se veía granosa.  Imagínate mi frustración, eran 3 ideas, había que hornear entre otras cosas y no contaba con mucho tiempo para poder publicar. Esto me ocurrió ya que había estado cambiando los “setting” de la cámara y grabe en una parte del menú que normalmente no utilizo. Con el apoyo emocional de mi esposo, adquirí nuevamente los materiales necesarios y volví a grabar a prisa ya que no contaba con mucho tiempo para tener el video listo a tiempo.

Para mi audiencia fiel pude tener el video finalizado a tiempo y con una mejor calidad que la primera grabación. Ellos no se enteraron de todo lo que paso detrás de cámara para lograr tener el video semanal que tanto esperan. Te cuento que he agregado a mi lista de cotejos verificar los “setting” de la cámara y hacer pruebas de filiación antes de comenzar a grabar para que no me ocurra nuevamente un video con poca calidad. De toda experiencia “negativa” se obtiene una ganancia. Aunque fue una situación estresante pude agregar una enseñanza de crecimiento profesional para el canal en Youtube Diorizella Events & Crafts.


No hay comentarios:

Publicar un comentario