12/07/2022

Coquito de galleta de azúcar Serie 3 de 4 #coquitodesugarcookie


Hace algunos 15 años pasé una Navidad con mis hermanas y mi primo en New York. Alla me dio con hacer galletas y compré una bolsa de mezcla de galletas de chocolate chip en el supermercado. En aquel momento no tenía experiencia. Prepare la mezcla según las instrucciones del empaque y hornee las galletas. 

Cuando salieron del horno, tristemente habían perdido la forma, quedaron todas unidas y finitas. Me sentí frustrada, pero aun así guarde las galletas en la nevera. Al paso de los días las galletas iban disminuyendo y era que aun como quedaron mi primo se las comía

Al menos hoy día aprendí a hornear galletas y ya eso no me pasa. Aunque no me quedaron en esa ocasión son experiencias que nos enseñan. Ya ves que aun como me quedaron poco a poco fueron desapareciendo y hoy día es una anécdota familiar para recordar y reír.

Aunque hornear galletas para Navidad no es una tradición de Puerto Rico, con el uso de las redes sociales e internet ya se ha vuelto una tradición. Así que la tercera receta de Coquito de sabores navideños al estilo de Estados Unidos,  está inspirada en sugar cookies o en español galletas de azúcar. Estas bonitas galletas navideñas son cubiertas con glaseados y decoradas con sprinkles. A continuación te dejo el video seguido de la receta de coquito de galleta de azúcar y te invito a probarlo. 

Video


Coquito de galleta de azúcar


Ingredientes:

1 lata de leche de coco (13.5oz)
1 lata de crema de coco (15oz)
1 lata de leche evaporada (12 oz)
1 lata de leche condensada ( 14 oz)
4 galletas de azúcar con glaseado
1 cdta extracto de vainilla
1 cdta extracto de almendra
1/2 cdta canela molida
1/4 - 1/2 tz ron de coco (opcional, según su gusto)


Instrucciones:

Mezcle la leche de coco, la crema de coco, la leche evaporada y la leche condensada en un recipiente grande. Luego agregar el resto de los ingredientes en la licuadora y mezcle. Guarde el coquito en botellas con tapa en la nevera. Al momento de servir puede decorar los vasos aplicando frosting comercial en el borde del vaso. Luego sumerja el borde del vaso en grajeas navideñas. Sirva el coquito frío en los vasos decorados y espolvoree canela molida en la superficie del coquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario