11/30/2022

Coquito de Baston de Menta Serie 2 de 4 #coquitodecandycane


Te voy a contar un secreto, cuando niña tenía una tía en Puerto Rico que le ponía bastones de menta al árbol de Navidad para decorar. Cuando la visitabamos yo iba a escondidas a coger uno de esos bastones de menta o candy cane en inglés que ella colocaba en el árbol de Navidad para decorar. Era algo que no debía hacer, pero son las travesuras de niños por conseguir una golosina o dulce.

Aunque no era algo bueno lo que hacía de eso trataba la Navidad, en crear memorias, recuerdos, tradiciones familiares o anécdotas que duran para siempre y algunas hasta nos hacen sonreír. Hoy en mi adultez siempre tengo bastones de menta en esta temporada aunque no los consuma.

Son tan festivos, lindos y a un precio accesible que me inspiran a crear manualidades o decorar la casa. Demás está decir que los bastones de menta me traen buenos recuerdos de mi niñez en Puerto Rico. Ya hasta mi esposo los trae en esta temporada, cuando los ve en las tiendas porque se han vuelto parte de nuestras tradiciones familiares.

El segundo coquito de la serie de 4 está inspirado en los clásicos bastones de menta o candy cane en inglés. Estos deliciosos dulces en forma de bastón, blanco con rayas rojas y típicamente con sabor a menta; aunque hoy día los hacen de otros sabores y colores. Estos dulces no pueden faltar en la Navidad en los Estados Unidos y en Puerto Rico. A continuación te comparto el video seguido de la receta de Coquito de Bastón de Menta.

Video


Coquito de bastón de menta


Ingredientes:

1 lata de leche de coco (13.5oz)
1 lata de crema de coco (15oz)
1 lata de leche evaporada (12 oz)
1 lata de leche condensada ( 14 oz)
4 bastones de menta triturados
1/2 cdta canela molida
1 cdta extracto de vainilla
1 cdta extracto de menta o extracto de peppermint
1/4 - 1/2 tz ron blanco con infusión de bastón de menta*, licor de menta o peppermint (opcinal, segun su gusto)

Instrucciones:

Mezclar la leche de coco, la crema de coco, la leche evaporada y la leche condensada en un recipiente grande. Luego agregar el resto de los ingredientes en la licuadora y mezcle. Guarde el coquito en botellas con tapa en la nevera. Al momento de servir puede decorar los vasos sumergiendo el borde en jarabe de maíz y luego sumerja el borde del vaso en bombones triturados. Sirva el coquito frío en los vasos decorados y espolvoree canela molida en la superficie del coquito.


*Ron blanco con infusión de bastón de menta

Unos días antes de preparar el coquito coloca la cantidad de ron que vayas a usar y adentro le agregas 1 o 2 bastones de menta. Poco a poco los bastones se van diluyendo en el alcohol. Usa esta infusión de ron blanco con bastón de menta para el coquito si no encuentras un vodka o licor con sabor a menta o peppermint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario