12/23/2022

Brownie árbolito de Navidad #browniedementa

 

Hace tiempo que había visto la idea, super fácil para decorar un brownie de Navidad como un arbolito. Pensé en recrear esta idea para compartirla contigo, ya que tengo una receta de un brownie que había compartido hace unos años y que me encanta. Luego me surgieron contratiempos y no había podido compartir esta idea contigo.

Pero, te cuento que mi mamá se pasa compartiendo ideas conmigo, ya que sabe que me encanta inventar en la cocina e inventar con manualidades también. Así que, sin ella saber nada, hace unos días mi mamá me compartió por mensajes, una foto de un brownie decorado como arbolito de Navidad. Que crees, lo recibí como una señal.

Aunque estos días todos estamos un poco cortos de tiempo con los preparativos de la Navidad, saque tiempo para compartir esta idea, que como te mencione anteriormente es super fácil y se puede hacer con los niños. Si lo tuyo no es hornear pero quieres hacer algo divertido con los pequeños de la casa, también puedes recrear esta idea comprando todo listo.

En el supermercado puedes comprar casi todo lo que necesitas como: los brownies, el frosting, colorantes, sprinkles y bastones de menta. Pero si te gusta hornear puedes seguir mi receta de brownies o la receta de frosting. Aunque la idea es simple de igual modo tiene mucho potencial y puedes decorar los brownies más elaborados con el frosting y hermosos sprinkles.

Por último te recuerdo que si no eres una mamá repostera y no cuentas con mangas pasteleras, puedes usar las bolsas con cierre de la cocina. Créeme que los niños como quiera se divertirán decorando los brownies de arbolito de Navidad con esta idea sencilla pero vistosa. A continuación te comparto el video de la decoración del brownie seguido de la receta de brownie de menta.

Video


Brownies de chocolate con menta

Ingredientes: 
    www.diorizella.com
1 1/4 tz azúcar
1/2 tz mantequilla
3/4 tz cacao en polvo sin azúcar
1/3 tz harina
2 huevos
1 cdta extracto de menta (agrega la mitad para un sabor más suave)


Procedimiento:
    www.diorizella.com

Bate la mantequilla y el cacao en polvo. Deja ese recipiente aparte y en otro recipiente bate los huevos por 1 minuto o hasta que estén espumosos. Agrega el azúcar y bate. Luego agrega la mezcla de mantequilla con cacao y bate hasta que mezcle todo. Después añade el extracto de menta. Incorpora la harina y mezcla con una espátula. Coloca papel aluminio en el fondo del molde 8 x 8, dejando una pestaña a los lados para que puedas sacar el brownie fácilmente. Hornea por 20 a 25 minutos aproximadamente a 350F. Corta el brownie por la mitad y luego cada mitad en 3 porciones. Corta el cuadrado del brownie anterior en forma de triángulo como un árbol de Navidad. Decora los brownies como un arbolito de Navidad con frosting y sprinkles como te muestro en el video.


Frosting de manteca emulsificada

Ingredientes:
     www.diorizella.com
2 lbs azúcar de confección (10x o impalpable)
12 onzas de manteca emulsificada (high ratio shortening) (1 1/2 tz aprox.)
1/2 tz de agua tibia
1 cda de emulsión de almendras o el de preferencia



Procedimiento:
      www.diorizella.com
1. Coloca la manteca emulsificada en la batidora hasta que este suave y cremosa a velocidad media alta.
2. Baja la velocidad a media y agrega el agua tibia en 3 porciones.
3. Agrega el sabor y mezcla.     www.diorizella.com
4. Baja la velocidad y agrega poco a poco el azúcar, más o menos en 3  a 4 porciones.
5. Luego que haya mezclado todo bien sube la velocidad por varios minutos.
6. Baja la velocidad y deja el frosting batiendo por 7 a 10 minutos.
Guarda el frosting en un recipiente con tapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario