12/12/2023

Los mejores tips para mejorar un bizcocho de caja: Receta de bizcocho tres leches de coquito

 

Ya en múltiples ocasiones te he comentado que los bizcochos de cajas  llegaron para quedarse. Los bizcochos de caja son económicos, fáciles y tienen mucho potencial. Así que ya que tenemos esta herramienta a la mano solo tenemos que pensar fuera de la caja como dice el refrán y ser creativos sin mucho esfuerzo. En esta ocasión te comparto mis mejores tips o consejos para hacer un bizcocho de caja al estilo de un bizcocho tres leches o un bizcocho mojadito puertorriqueño.

Ya tu me conoces que soy repostera desde cero, pero en ocasiones utilizo los bizcochos de caja. Son buenisimos para ventas a precios asequibles, excelentes para postres rápidos cuando no se tiene mucho tiempo y un buen recurso para probar sabores o técnicas nuevas. No importa que la repostería sea un hobbie o un emprendimiento para ti si tu aun no estás aprovechando las ventajas que ofrecen los bizcochos de caja te dejo mis mejores consejos según mi experiencia para aprovechar al máximo este instrumento que tenemos a la mano que son los bizcochos de caja modificado. 

4 Tips para mejorar un bizcocho de caja para tres leches:

1. Bizcocho blanco- (white cake mix) - Los bizcochos blancos de cajita tienen un mejor sabor que el bizcocho amarillo (yellow cake). También es más fácil cambiar o mejorar el sabor de un bizcocho blanco que el de un bizcocho amarillo. Así que te aconsejo usar un bizcocho blanco para un mejor sabor del producto final.

2. Cernir la harina- Si deseas que el bizcocho quede más esponjoso, cierne la harina del bizcocho de caja antes de incorporar a la mezcla. Recuerda que estas harinas vienen comprimidas en el empaque y agregar aire cerniendo la harina quedará más esponjoso el producto final.

3. Mantequilla- Cambia la cantidad que indica en la caja de aceite por mantequilla. Además de que le agrega un mejor sabor, al cambiar el aceite por mantequilla el bizcocho queda más esponjoso y absorbe mejor la leche o el jarabe. 

4. Extracto de vainilla- Agrega extracto de vainilla o de almendras. Aunque estas mezclas ya tienen ingredientes para aportar al sabor al agregarle extracto de vainilla, extracto de almendras o ambos ayudan a mejorar el sabor del producto final y que se asimile más a un bizcocho casero. 

Aunque todavía hay más modificaciones que le puedes hacer a un bizcocho de caja para mejorar el sabor o la textura, en esta ocasión estas son las modificaciones más básicas y simples cuando se trata de mojar un bizcocho de caja para hacer un bizcocho tres leches o un bizcocho mojadito. Espero que estos simples consejos te sean de ayuda y puedas visualizar a los bizcochos de caja como un aliado en la cocina, ya que son una alternativa para facilitarnos las tareas.

A continuación te comparto el video de como hacer un bizcocho tres leches de coquito con un bizcocho de cajita, seguido de la receta escrita de Tres leches de coquito. 


Video


Bizcocho tres leches de coquito 

Ingredientes:

caja de bizcocho blanco
ingredientes que indica en la caja o los que vas a modificar
coquito tradicional o del sabor de preferencia
Cool Whip
canela o cherries para decorar


Instrucciones:

Prepara el bizcocho de caja, no olvides cernir la harina, intercambiar el aceite por mantequilla y agregar 1 cdta de extracto de vainilla para mejorar el sabor y la esponjosidad. Divide la mezcla de bizcocho en 3 moldes desechables de aluminio de 7”. Hornea por 25 a 30 minutos o hasta que estén listos. Cuando los bizcochos estén fríos corta la panza de ser necesario con un cuchillo para emparejar el tope del bizcocho. Inserta un palito de dientes o un tenedor múltiples veces en la superficie del bizcocho para crear huequitos para que el bizcocho absorba el coquito. Vierte el coquito sobre los bizcochos hasta que quede líquido en la superficie. Deja reposar para que el bizcocho absorba el líquido y repite el paso anterior aproximadamente 3 veces o cuantas veces sea necesario para que el bizcocho tres leches de coquito esté bien mojado. Por último agrega una capa de Cool Whip con la ayuda de una espátula por toda la superficie del bizcocho. Rocía la canela molida o decora con cherries la superficie  y mantén el bizcocho en la nevera hasta que se vaya a consumir. ¡Buen Provecho! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario