12/24/2019

3 Tips para hacer un bizcocho mojadito de caja en una lata



Todas las temporadas vemos esas hermosas latas coloridas que nos llaman la atención. Quizás te hayas preguntado, ¿se podrá hacer un bizcocho en esa lata? La verdad es que estas latas no indican que sean seguras para la preparación de alimentos. Pero si voluntariamente deseas aventurarte y preparar un bizcocho en una lata a continuación te voy a dar 3 tips para hacer un bizcocho en una lata.


3 Tips para hacer un bizcocho en lata

Tip 1. Forra la lata- Forrando la lata con papel de aluminio y luego con papel de honear para reducir el contacto del bizcocho con la lata mientras se hornea.

Tip 2. Evita usar latas pintadas en el interior- No uses latas que tengan el interior pintado, no sabemos si esa pintura puede aguantar calor y no queremos que este en contacto con la mezcla del bizcocho.

Tip 3. Cubre el bizcocho con papel transparente- Luego de desmoldar el bizcocho cuando vayas a regresarlo a la lata primero cubre el bizcocho con clear wrap paper para que no este en contacto directo con la lata.


Ya que nos encantan los bizcochos mojaditos y también nos gusta modificar los bizcochos de cajita. Si no tienes mucho tiempo son excelentes. Ahora te daré 3 tips adicionales para hacer un bizcocho mojadito pero de cajita. Es muy fácil de modificar y el resultado queda delicioso. A continuación te dare 3 tips para hacer un bizcocho mojadito de cajita.


3 tips para hacer un bizcocho mojadito de cajita

Tip 1. Usa mantequilla y leche- Usa una cajita que diga butter récipe y usas la mantequilla que indica e intercambias la cantidad de agua por leche.  Estos dos ingredientes mejoraran el sabor típico de estos bizcochos. Si no la encuentras, evita usar las cajitas de yellow cake ya que es difícil de cambiarle el sabor. Mejor usa la cajita de white cake, pero cambias la cantidad de aceite por mantequilla y el agua por leche.

Tip 2. Cierne la harina- Cernir la harina hará una gran diferencia en el resultado final. Usualmente olvidamos este detalle y usamos la harina según esta compactada en el empaque. Incorporando aire en la harina hará que el bizcocho quede mas esponjoso, denso y lo hará mas parecido a un bizcocho casero.

Tip 3. Agrega extractos o licores- Al incorporar extractos mejorara significativamente el sabor del bizcocho. Yo use 1 cucharadita de cada uno de los siguientes extractos: vainilla, almendra y brandy.

Video



Bizcocho mojadito de cajita

Ingredientes: 
    www.diorizella.com 1 cajita butter recipe yellow cake
1 tz leche
1/3 tz mantequilla
3 huevos
1 cdta extracto de vainilla
1 cdta emulsión de almendras
1 cdta brandy (opcional)

Procedimiento:
      www.diorizella.com
Trata de sacar los ingredientes unos minutos antes para que no estén muy fríos. Cierne la harina y agrega el resto de los ingredientes. No olvides agregar la mantequilla suavizada. Por último, agrega los sabores y el licor. Divide la mezcla en las latas y hornea a 325 grados por 30 a 35 minutos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario