12/30/2019

Coquito de Ferrero Rocher



Por mucho tiempo los chocolates Ferrero Rocher han sido muy populares en Puerto Rico. Aunque su temporada fuerte es en febrero los podemos ver todo el año en las góndolas de las tiendas y supermercados. No puedo negar que son deliciosos, pero honestamente que nunca me hubiese llamado la atención hacer coquito con sabor a el chocolate Rocher.

Cuando estuve indagando que querían ver los Makers, mi audiencia, en cuanto a sabores de coquito este fue uno de los que me solicitaron. Aunque sé que es un chocolate muy popular aquí, no estuvo en mi lista de prioridades para este año.  Ya había escogido 2 sabores que ya los propuse para este año y pensé dejar algunos de los demás sabores para próximos años.

Pero todo cambio cuando tenia que preparar mas coquito para una receta que les voy a presentar muy pronto aquí. Así que dada la circunstancia me propuse agregar otro coquito de un nuevo sabor y escogí hacer coquito de Ferrero Rocher ya que era uno de los más fáciles de hacer de los que me habían sugerido.

El resultado no me lo esperaba y fue espectacular. Tiene un balance perfecto entre el chocolate y el sabor de avellanas, sutilmente aromatizado con la canela. Según mi paladar puedes distinguir estos tres sabores, pero ninguno compite uno con el otro ya que están balanceados. En esta ocasión te comparto la receta de coquito inspirado en Ferrero Rocher.



Video



Coquito de Ferrero Rocher

Ingredientes: 
     www.diorizella.com
1 lata de leche de coco
1 lata de crema de coco
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1/2 tz caldo de especias
1 tz mantecado de chocolate
6 chocolates ferrero Rocher
1 cdta extracto de avellanas o Frangelico
1 cdta canela molida
ron blanco o ron blanco y licor de avellanas a gusto

Procedimiento:
     www.diorizella.com
En un recipiente grande mezcla bien la leche de coco, la crema de coco, la leche evaporada y la leche condensada con un batidor manual. Después, transfiere la mezcla de leches a la licuadora para agregar el resto de los ingredientes. Agregue el mantecado, luego añada las bolitas de chocolate, el caldito de especias, el extracto de avellanas y por último la canela molida. Agregue el ron o la combinación de ron y licor de avellanas si desea. Mezcle bien en la licuadora por varios minutos y después coloque el coquito en una botella. Enfríe en la nevera. Recuerde que el coquito se sirve frío y puede decorarlo con crema batida y canela molida si desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario