12/22/2019

Como hacer coquito de fresa #puertorriqueño



Me encantan las fresas, es una de mis frutas favoritas. Siempre las tengo en mi nevera y no me pueden faltar. Pero te confieso que por la mente no me hubiera pasado intentar la receta de coquito de fresa. Aunque el sabor del coco combina muy bien con muchos otros sabores, no es común combinar estos dos sabores.



Te cuento que me decidí a tratar esta combinación de sabores luego de consultar con mis Makers a través de las redes sociales. No sabía que esperar del coquito de fresa y te confieso que no fue amor a primera vista.


Inicialmente, acabado de preparar el coquito el sabor que predominaba era por obvias razones el del coco. Me gusto el resultado, pero no me cautivó. Pero luego de poner a enfriar el coquito de fresa y dejar que los sabores se integraran unos con otros la historia fue otra.


Al otro día de haber preparado el coquito y que había pasado toda la noche y casi todo el día enfriando en la nevera, me serví un traguito de coquito de fresa. Ahí fue cuando cambio mi primera impresión. Quedo delicioso no puedo decir que un sabor predomina sobre el otro, se integraron muy bien y aromatizados con canela.


El coquito de fresa quedó perfecto según mi gusto y cambio mis expectativas. Reafirmo que en la cocina no podemos decir que algo no nos gusta sin haberlo tratado. Para que nadie te cuente a continuación te dejo la receta para que lo trates tu mismo y me cuentes que tal te pareció el coquito de fresa.




Video



Coquito de fresa

Ingredientes:
     www.diorizella.com
1 lata de leche de coco
1 lata de crema de coco
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 cdta extracto de fresa o vainilla
1 tz mantecado de fresa
1 tz fresas congeladas (3 a 5 fresas)
1/2 cdta canela molida
ron blanco a gusto o caldito de especias
     www.diorizella.com

Procedimiento:
     www.diorizella.com
Mezcla la leche de coco, la crema de coco, la leche condensada y la leche evaporada en la licuadora o un envase grande. Luego en la licuadora vas a agregar el resto de los ingredientes para que mezcle todo bien. Agregas el mantecado de fresa, las fresas congeladas, la canela molida, el extracto de fresa o vainilla y el ron o caldito de especias. Coloca el coquito de fresa en botellas con tapa y enfría en la nevera por varias horas. El coquito se sirve frío y lo puedes decorar con canela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario