9/07/2023

Bizcochos de caja aliados en la cocina: Receta de bizcocho de canela #otoño

 


Te has preguntado alguna vez ¿por qué se siguen vendiendo los bizcochos de caja si los bizcochos desde cero son mejores? La contestación es muy sencilla, los bizcochos de caja tienen buenas ventas y el margen de ganancias es favorable. Tenlo por seguro que si no los monetizar bien la selección en el mercado fuera reducida y la industria de alimentos no estaría invirtiendo en nuevas fórmulas, sabores o presentaciones frecuentemente.


Te cuento que en múltiples ocasiones que he estado comprando en el supermercado como cualquier cliente normal, en la góndola de los bizcochos de caja, otros clientes me han preguntado como se preparan los bizcochos de caja. Así que aunque a algunas personas los bizcochos de caja le parezcan fáciles, hay muchas personas que los bizcochos de caja son una alternativa para ellos ya que quizás carecen del conocimiento o quizás no cuentan con tiempo disponible pero de igual modo les gusta hornear en casa.


En fin, a algunas personas los bizcochos de caja les parecerán sencillos, corrientes y hasta inferiores a los bizcochos desde cero pero la realidad es que hay personas que los continúan comprando y usando. Según yo, llegaron para quedarse para siempre. Nunca subestimes el potencial que tiene un bizcocho de cajita que además de facilitarte la tarea de hornear puede despertar mucha creatividad en ti.

A continuación te comparto un bizcocho de caja con una receta ligeramente modificada que cualquier persona puede preparar y queda delicioso, especialmente para la temporada de otoño que está a la vuelta de la esquina.

Video


Los bizcochos de caja tienen mucho potencial y son una alternativa eficaz y accesible para todos. Si te gusta modificar los bizcochos de caja, cuéntame en los comentarios cual es tu receta favorita de bizcocho de caja modificado. 


Bizcocho de canela 

Ingredientes: 

1 caja de bizcocho blanco y los ingredientes que indique en la caja*
1 cdta. extracto de vainilla
1 cdta. extracto de Fireball Cinnamon Whisky 

* Cambiar el agua por leche 


Procedimiento:
En un recipiente colocar todos los ingredientes líquidos y sabores. Luego agregar la mezcla de bizcocho blanco de caja. Seguir las instrucciones de la caja para mezclar con un batidor de mano por aproximadamente 2 minutos. Vertir la mezcla en moldes o capacillos para cupcake. Luego de agregar el relleno de canela hornee por 20 a 25 minutos o hasta que los bizcochos estén listos de acuerdo a los moldes que estés usando. Cuando estén fríos puedes decorar con frosting los bizcochos.


Relleno de canela 

Ingredientes: 

3/4 tz mantequilla a temperatura ambiente
1 tz azucar morena
1 cda canela


Procedimiento:
Mezclar todos los ingredientes y colocar una porción pequeña en la mezcla de bizcocho. Luego con la ayuda de un palito entremezclar este relleno con la mezcla de bizcocho.


Frosting de manteca emulsificada 

Ingredientes:    

2 lb azúcar de confección cernida (8 tz aprox.)
1 taza de manteca emulsificada
1/4 a 1/2 tz de agua
1/2 cda, emulsión de almendras


Procedimiento:   
Bate la manteca hasta que esté cremosa y blancuzca. Agrega un poco de azúcar y bate por varios segundos. Añade un chorrito de agua y bate por varios segundos. Repite el paso 2 y 3 hasta que se termine el azúcar. Raspa el frosting del envase con una espátula de goma y verifica la textura.  Agrega un chorito del agua sobrante de ser necesario. Agrega la emulsión y bate unos segundos más y listo. Guarda en un recipiente con tapa porque se seca rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario