9/28/2023

Emprende en las festividades: como superar las limitaciones #cupcakedebruja

 


Las festividades son una época mágica que nos brinda la oportunidad de emprender nuevos proyectos, o simplemente disfrutar en familia y crear recuerdos especiales.  Sin embargo, con frecuencia, nos encontramos enfrentando barreras autoimpuestas que nos impiden aprovechar al máximo estas ocasiones. A todos nos ha sucedido en algún momento, tienes una gran idea, pero te detienes pensando que tu cocina es muy pequeña o que te faltan recursos. No estás solo, es algo que todos experimentamos. A continuación te compartiré algunos consejos para superar esas limitaciones que solemos imponernos; permitiéndonos comenzar nuevas aventuras y disfrutar de momentos de calidad con nuestros seres queridos durante las festividades.

Enfócate en lo que tienes: Es natural pensar en lo que te falta para un proyecto, pero cambiar la perspectiva y centrarte en lo que ya tienes puede ser revelador. Sustituye aquello que no tienes con lo que si tienes. Es una buena forma de crear cosas de una manera diferente y motivar tu creatividad. Te vas a sorprender de lo poderosa que es esta estrategia. Por otro lado, si tu cocina es pequeña, considera cómo puedes aprovechar al máximo el espacio disponible. A veces, todo lo que necesitas es un poco de reorganización y la creatividad puede ayudarte a superar limitaciones.



La planificación es clave: Antes de emprender cualquier proyecto, es fundamental planificar con cuidado. Haz una lista de los recursos que necesitas y establece un plan paso a paso. La planificación adecuada puede ayudarte a identificar posibles obstáculos y encontrar soluciones antes de que se conviertan en problemas.

Aprende y adapta: El proceso de emprender algo nuevo es una oportunidad para aprender y crecer. No dejes que la falta de experiencia te detenga. Investiga, busca información en línea y, si es necesario, toma cursos o clases para adquirir las habilidades que necesitas. La adaptabilidad es una de las claves del éxito. 


Simplifica tu enfoque: A veces, menos es más. Si tienes muchas ideas, proyectos o planes considera simplificar. En lugar de abrumarte con múltiples proyectos, enfócate en uno o dos que realmente te apasionen. Esto te permitirá invertir más tiempo y energía en hacer que esos proyectos sean excepcionales, es mejor calidad que cantidad. 

Las festividades son momentos preciosos que no deben estar limitados por nuestras excusas y autolimitaciones. Al cambiar nuestra mentalidad, planificar con cuidado, aprender a adaptarnos y centrarnos en lo que realmente importa, podemos superar estas barreras y disfrutar al máximo de estas ocasiones especiales. Emprender proyectos nuevos aprovechando la temporada o compartir tiempo de calidad con la familia son dos aspectos importantes de las festividades. Así que, ¡adelante! No dejes que las excusas te detengan y aprovecha al máximo esta temporada de celebración.


A continuación te comparto una idea que por no tener uno de los materiales iba a dejar de hacerla, pero cambie mi mentalidad y enfoque con lo que tenía a la mano y aquí te comparto esta idea para esta temporada de octubre o Halloween.


Video: 


Bizcocho de canela 

Ingredientes: 

1 caja de bizcocho blanco y los ingredientes que indique en la caja*
1 cdta. extracto de vainilla
1 cdta. extracto de Fireball Cinnamon Whisky 

* Cambiar el agua por leche 


Procedimiento:
En un recipiente colocar todos los ingredientes líquidos y sabores. Luego agregar la mezcla de bizcocho blanco de caja. Seguir las instrucciones de la caja para mezclar con un batidor de mano por aproximadamente 2 minutos. Vertir la mezcla en moldes o capacillos para cupcake. Luego de agregar el relleno de canela hornee por 20 a 25 minutos o hasta que los bizcochos estén listos de acuerdo a los moldes que estés usando. Cuando estén fríos puedes decorar con frosting los bizcochos.


Relleno de canela 

Ingredientes: 

3/4 tz mantequilla a temperatura ambiente
1 tz azucar morena
1 cda canela


Procedimiento:
Mezclar todos los ingredientes y colocar una porción pequeña en la mezcla de bizcocho. Luego con la ayuda de un palito entremezclar este relleno con la mezcla de bizcocho.


Frosting de manteca emulsificada 

Ingredientes:    

2 lb azúcar de confección cernida (8 tz aprox.)
1 taza de manteca emulsificada
1/4 a 1/2 tz de agua
1/2 cda, emulsión de almendras


Procedimiento:   
Bate la manteca hasta que esté cremosa y blancuzca. Agrega un poco de azúcar y bate por varios segundos. Añade un chorrito de agua y bate por varios segundos. Repite el paso 2 y 3 hasta que se termine el azúcar. Raspa el frosting del envase con una espátula de goma y verifica la textura.  Agrega un chorito del agua sobrante de ser necesario. Agrega la emulsión y bate unos segundos más y listo. Guarda en un recipiente con tapa porque se seca rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario