6/10/2022

5 artículos de pastelería que no te van a decir en clases

 

Tomar una clase es una maravilla, puedes aprender tantas cosas en poco tiempo, sin mucho esfuerzo y con poca inversión en comparación cuando comienzas a buscar ideas y experimentar por cuenta propia. Por otro lado, hay un viejo refrán que dice algo así como: "Más sabe el diablo por viejo que por diablo." Lo que quiere decir este refrán es que aprenderemos más con la experiencia que por la formación o educación.

En otras palabras, pudiste tomar la mejor clase de pastelería o repostería, pero en la práctica es que vas a aprender cosas que no te enseñaron porque quizás la haces a tu modo o buscas el atajo más fácil para ti. En esta ocasión te comparto 5 artículos esenciales que no te van a decir en la clase de repostería.

1. Revestimiento de gavetas y tablitas- aunque parece algo simple y hasta tonto, cuando usas el revestimiento de cajones, te dices porque no se me ocurrió antes, ya que es muy útil. Puedes usar este revestimiento de gavetas o cajones sobre tu base giratoria para que no se deslice el cartón del bizcocho o pastel cuando estás decorando. De igual modo, se usa para decorar galletas con royal icing para reducir que se mueva la galleta mientras se decora. También el revestimiento es muy útil para transportar los pasteles o bizcochos. Puedes colocar un pedazo del revestimiento de tablillas en la parte más nivelada del carro que usualmente no es el asiento, ayuda a reducir que el bizcocho se deslice de un lado a otro durante el transporte.

2. Balanza digital - aunque en Puerto Rico no estamos muy familiarizados con el uso de la balanza una vez que la comienzas a usar te vas a dar cuenta que es más fácil y ahorras tiempo. Por ejemplo: en vez de medir 6 ó 9 tazas de harina una a una, en la balanza vas a ahorrar tiempo midiendo esas mismas tazas. Lo mejor es que no vas a perder la cuenta, porque qué molesto es perder la cuenta y tener que comenzar de nuevo.

3. Nivelador de bizcochos- aun cuando en Puerto Rico no es costumbre hacer los bizcochos rellenos, esta práctica se va popularizando poco a poco. De igual modo, siempre se corta la panza o lomo que se forman en los bizcochos al hornear. Así que si eres como yo que cortó todo virado, usar un nivelador o rebanador de bizcochos es práctico y mas fácil, te lo recomiendo.

4. Capacillo de aluminio - me encantan estos capacillos de aluminio para los cupcakes y los uso todo el tiempo. La ventaja es que los capacillos mantienen la forma tanto en el almacenaje como durante el horneado. También, no permiten que la grasa se traspase porque tiene primero un capacillo en papel y luego el capacillo en aluminio.

5. Batidora de mesa - la batidora de mesa será tu mejor amiga, cuando hagas el cambio notarás la diferencia en la migaja de tu bizcocho, también en la textura del  frosting. Facilita el trabajo en la pastelería. Te recomiendo la marca Kitchen Aid, pero también hay otras buenas marcas que puedes invertir.


Espero que estos 5 artículos de pastelería esenciales, te faciliten la tarea horneando. Te recuerdo que también puedes leer Lo que nadie te conto de la mantquilla y 5 consejos para pintar fondant negro.

Nota aclaratoria este articulo contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si haces clic en uno de los enlaces de productos, recibiré una pequeña comisión en las compras calificadas (sin costo alguno para ti). Esto me ayuda a continuar haciendo artículos como este. Gracias por el apoyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario