2/08/2020

Como hacer topiary con corazón en hilo



Conocí los topiary o topiarios en español en mi adolescencia. Fue a través de una amiga de la escuela que me hablo de los mismos. Honestamente que no recuerdo la conversación, pero si recuerdo que aprendí esa palabra nueva para mí, en aquel momento.


Aunque montones de veces había visto los topiarios como por ejemplo en los hermosos jardines de los parques temáticos de Disney. No sabía que ese era su nombre. Por lo tanto, digo que ese día aprendí lo que era un topiario. Demas esta decir que desde ese día en adelante han llamado mi atención los topiarios pero mayormente en las manualidades.


Un topiario es una práctica o arte de la jardinería que le da forma artística a las plantas mediante la poda y también utilizan armazones en metal entre otras técnicas. Es una practica muy antigua que se sigue usando en nuestros tiempos y en las manualidades podemos recrear este arte antiguo. 


En esta oportunidad estaré compartiendo como elabore un topiario con corazón en hilo. Es sumamente fácil de hacer y queda muy lindo para decorar cualquier rinconcito en la casa. Esta perfecto para esta época, pero puede ser la decoración para el resto del año también.






Video



Topiario con corazón de hilo


Materiales:
     www.diorizella.com
Foam board
Plantilla en forma de corazón
Lápiz
Tijera
Hilo de tejer
Palito de madera
Base o tiesto
Bolita de foam (espuma)
Pistola de pegamento caliente
Cintas o puntillas para decorar
Botón en rhinestone  o perla
periódico
relleno o pelusa decorativa


Instrucciones:
     www.diorizella.com
Primero marcar y cortar el corazón en el foam board. Luego pegar un extremo del hilo usando la pistola de pega caliente y dar varias vueltas al corazón. Nuevamente aplicar pega y seguir dando vueltas hasta forrar el corazón. Recordando aplicar pegamento para fijar el hilo luego de varias vueltas. Aplicar pegamento al extremo final. Pegar el palito de madera a la parte de atrás usando la pistola de pega. Agregar pegamento a la base y fijar la bolita de foam. Inserta el palito en la bolita de foam y rellenar con papel periódico. Cubre con relleno o pelusa lo que queda de la base. Amarra una puntilla en la base para decorar. Decora el corazón con un lazo y un botón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario