12/28/2019

Como hacer coquito de café



Podemos decir tantas cosas del café, como que ha acompañado a muchas charlas entre amigos. También a acompañado a muchos desvelados y ha estado en un sin número de celebraciones y acontecimientos. Demas esta decir que es la infusión más popular en el mundo y Puerto Rico no es la excepción.





Por otro lado, el coquito es la bebida navideña más popular en Puerto Rico. Este año ha tomado mucha fuerza el coquito en los estadounidenses, según podemos apreciar a través de las redes sociales y familiares que residen en la nación.



Pero en la Isla, los últimos años se han popularizado los coquitos de sabores y cada año toman más fuerza y nos sorprende la creatividad de los puertorriqueños en la cocina. Hoy vamos a usar la exquisita infusión del café, que no puede faltar en la mesa Boricua, como inspiración para elaborar el querendón y delicioso coquito con sabor a café. A continuación, te dejo con la receta de dos bebidas tradicionales en una.



Video




Coquito de café

Ingredientes:
    www.diorizella.com
1 lata de leche de coco
1 lata de crema de coco
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 tz café colado bien cargado
2 cdta café instantáneo
1 cdta extracto de café
1 cdta canela molida
licor de café a gusto

Procedimiento:
       www.diorizella.com    
En un recipiente grande mezclar bien la leche de coco, la crema de coco, la leche evaporada y la leche condensada con un batidor manual.  Luego cuele el café bien cargado y recuerde usar caldito de especias en vez de agua para colar el café. Agregue el café instantáneo al café colado y dilúyalo bien. Añada la mezcla del café a la mezcla de las leches. Luego, añada la canela molida y el extracto de café a la mezcla. Por último, agregue el licor si desea. Mezcle bien y coloque el coquito en una botella. Enfríe en la nevera. Recuerde que el coquito se sirve frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario