12/21/2018

Receta coquito de chocolate



El coquito es una bebida puertorriqueña muy típica en la Navidad. El coquito tradicional es una bebida a base de leche, leche de coco y se aromatiza con especias. Es una bebida parecida al eggnog o al rompope. Pero no lleva huevos, cuando se le agrega huevos es un ponche navideño. Los últimos años han tomado mucho auge preparar el coquito de sabores, así que en esta ocasión te comparto un sabor popular que no puede faltar, el coquito de chocolate.


Los ingredientes que necesitas para hacer el coquito de chocolate son: leche de coco, crema de coco (azucarada), leche evaporada, leche condensada, cocoa en polvo sin endulzar, caldito de especias, extracto de vainilla, canela molida y licor de café o el ron de tu preferencia.


Todos los ingredientes deberán ser de calidad, pero ten en cuenta que el sabor de este coquito es el chocolate. Así que te aconsejo escoger un cacao en polvo de calidad. Algunos tips para escoger un buen chocolate sin ser un experto son: el lugar de procedencia. Algunos países se caracterizan por tener buena calidad. Que sea 100 % cocoa sin endulzar, que el único ingrediente es sea cocoa.  Escoger el que tenga mayor contenido de grasa por porción.


Para resaltar el sabor del chocolate usa un licor, de café. Si no vas a agregar licor pero quieres resaltar el sabor del chocolate puedes sustituir el licor de café por café colado. Yo estoy usando el licor de café que preparé. Te dejo aquí el enlace.






Coquito de chocolate



Ingredientes:

1 lata de leche de coco (12oz)
1 lata de crema de coco (15oz)
1 lata de leche evaporada (12 oz)
1 lata de leche condensada (14 oz)
1 tz cacao en polvo sin azúcar
1/2 cda. canela molida
1/2 cda. extracto de vainilla
1 tz caldo de especias
1/4 - 3/4 tz licor de café o ron



Procedimiento:

1. Colocar a calentar el caldito de especias en una cacerola. Cuando hierba agregue la cocoa en polvo. Mezclar bien con un batidor de mano hasta formar una salsa espesa sin grumos.

2. Luego agregue la leche evaporada a la mezcla anterior, cuando este mezclado retire la cacerola de la estufa.

3. Agregue la mezcla anterior y el resto de los ingredientes en una licuadora.

4. Divida el coquito en botellas y guárdelo en la nevera.

Sírvalo frío en vasos pequeños y decore con chocolate rayado.


Video



Recetas relacionadas:








No hay comentarios:

Publicar un comentario