12/03/2016

Coquito bajo en azucar para diabeticos #lowcarb #sugarfree



Llevar una alimentación baja en carbohidratos ha beneficiado mi salud y me ha ayudado a perder peso sin pasar hambre ni privarme de alimentos. Me siento una persona libre y saludable, pero siendo honesta conmigo, me encantan los dulces, los bizcochos, las galletitas en resumen me gusta el azúcar. Si llevo una alimentación demasiado estricta con el tiempo voy a dejarla a un lado y continuar con los viejos y malos hábitos de alimentación que no benefician mi salud, sino que la empeoran. Conociendo mi debilidad por el azúcar, busco alternativas para disfrutar de lo que tanto me gusta sin comprometer mi salud y bienestar. En esta ocasión te voy a mostrar cómo hacer un coquito bajo en azúcar para diabéticos, porque se puede disfrutar de todo saludablemente en la época navideña si eres diabético o si llevas una alimentación baja en carbohidratos.


Los ingredientes que vas a necesitar son: leche de coco, leche de almendras, sustituto de azúcar de tu preferencia (ej.xylitol, stevia, sucralosa), canela molida, clavos aromáticos molidos, jengibre molido, nuez moscada molida y extracto de coco.


En una licuadora agrega la leche de coco, la leche de almendras y el azúcar. Yo estoy usando xylitol, es un azúcar alcohol y no aumenta los niveles de azúcar en la sangre. También agrega en la licuadora los sabores: canela molida, jengibre, clavos aromáticos molidos, nuez moscada molida y el extracto de coco. Mezcla todos los ingredientes por varios minutos.


Coloca el coquito bajo en azúcar en botellas de cristal. Finalmente coloca las botellas a enfriar en la nevera por varias horas. Sirve el coquito frío en vasos de shot y espolvorea canela en la superficie o decora con una ramita de canela. Una porción de 2 oz de coquito low carb sin alcohol tiene menos de 2 gramos de carbohidratos. Recuerda agitar la botella antes de servir el coquito para diabéticos.

Coquito bajo en azúcar

Ingredientes: 
     www.diorizella.com
1 lata leche de coco (13.5 oz)
1/4 tz leche de almendras
3 a 4 cdas. sustituto de azúcar de tu preferencia*
1/4 cdta. canela molida     www.diorizella.com
1/8 cdta. clavos aromáticos molidos
1/8 cdta. jengibre molido
1 pizca nuez moscada molida
1 cdta. extracto de coco
2 cda. a 1/4 tz ron blanco (opcional)
     www.diorizella.com
Procedimiento:
     www.diorizella.com
1. En una licuadora mezcla todos los ingredientes.
2. Coloca la mezcla en botellas de cristal y dejalas en la nevera enfriando.
3. Sirve el coquito frío en vasos de shot y espolvorea canela en la superficie o decora con una ramita de canela.
      www.diorizella.com
*ej. xylitol, stevia, sucralosa

Receta imprimible

2 comentarios:

  1. Hola. Gracias por compartir la idea. Tengo una pregunta. ¿Por qué no utilizas crema de coco ni leche evaporada? Pensé que no contenían azúcar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! La crema de coco sin azúcar se puede usar, yo no la use porque en Puerto Rico no es común encontrar crema de coco sin azúcar en los supermercados en ese momento. En cuanto a la leche evaporada aunque no tiene azúcar añadida tiene el azúcar natural que es la lactosa y no se consideraría un alimento bajo en azúcar o carbohidratos en una alimentación baja en carbohidratos, ya que una lata de leche evaporada tiene aproximadamente 35 gramos de carbohidratos. Pero todo con moderación y limitando la porción se puede consumir en ocasiones especiales. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar