10/26/2016

Como hacer un bizcocho de 5 capas con Easy Layers de Wilton



Los bizcochos de capas son muy vistosos y te permiten ser creativo en las combinaciones de sabores o rellenos. También te permite ser creativo en la gama o combinación de colores de las capas. La parte menos divertida es que necesitarías un molde por cada color y hornear en tandas. Pero usando el kit de Wilton Easy Layers te evita dolores de cabeza y todo es mas fácil y divertido. En esta ocasión te voy a mostrar como hacer un bizcocho de 5 capas con Easy Layers de Wilton.


Lo primero que vas a hacer es preparar la mezcla del bizcocho. En esta ocasión estoy usando una mezcla comercial de bizcocho blanco (bizcocho de cajita) modificada. Puedes ver una publicación anterior aquí donde preparo la mezcla que use en este bizcocho. Para colorear las mezclas te recomiendo usar los colorantes para repostería en gel en los tonos eléctricos.


Agregua 3/4 taza de mezcla a cada molde engrasado.


Hornea por 15 a 20 minutos o hasta que un palito salga limpio. Coloqué 2 arriba y tres abajo, pero los puede hornear a la misma vez. Cuando estén listos, coloca los moldes en parillas y déjalos enfriar. Para ensamblar el bizcocho de capas, estoy usando un azucarado comercial adquirido en las tiendas de materiales para repostería. Le agregue sabor con emulsión de almendras y lo deje color blanco para que resalten los colores de las capas.


Comienza ensamblando con la capa negra, luego aplicas azucarado con una manga pastelera sin duya o boquilla y lo esparces por toda la capa con una espátula. Luego colocas la capa anaranjada y aplicas azucarado nuevamente como se hizo con la capa anterior. Continuas repitiendo estos pasos con la capa violeta, luego la capa verde y finalmente con la quinta capa negra. También aplicas azucarado en el tope. Aplica azucarado con la manga alrededor de todo el bizcocho para hacer la capa para las  migajas. Espárcelo con una espátula y alisado con una espátula grande para que quede uniforme.


Finalmente, decora el bizcocho con la boquilla 103. Usando una técnica parecida a los volantes, colocando la parte ancha de la boquilla al bizcocho. Puedes hacer los volantes en todas direcciones, hacia arriba, hacia el lado o diagonal. Lo importante es que cubras todo el bizcocho incluyendo el tope. Por ultimo, agrega chispitas de colores en el tope y decoración de la temporada y listo.


Así luce un pedazo del bizcocho cuando se corta. A continuación te dejo el video que grabe haciendo el bizcocho de 5 capas con Easy Layers.

Video


Receta para bizcocho blanco comercial modificado: Como Hacer Bizcocho para el 4 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario