10/12/2016

3 maneras para separar claras de huevo #reposteriabasica



Algunas recetas de repostería requieren que las claras de huevos estén separadas de las yemas de huevo. Por otro lado, hay recetas que solo requieren claras de huevos como los merenguitos o recetas que requieren solo yemas de huevos como algunas natillas o la crema pastelera. También puede darse el caso de que una receta requiera una yema de huevo adicional. Cualquiera que sea el caso lo que es preciso es que se debe separar la clara de huevo de la yema; aunque es algo básico en la repostería en ocasiones se pasa por alto. Es de suma importancia que las claras de huevos queden libres de yema o cualquier grasa para que puedan batirse a punto de nieve. En esta ocasión te voy a mostrar 3 maneras para separar claras de huevo.


1. Separar clara de huevo con cascaron

Separar la clara de la yema usando el cascaron es la manera más básica cuando no cuentas con nada más. Lo primero que vas hacer es romper el cascaron dividiéndolo en dos partes. Poco a poco vas dejando caer la clara en un recipiente mientras vas moviendo la yema de un lado del cascaron al otro. Esta es la manera menos preferida mía porque se puede romper la yema.


2. Separar clara de huevo con botella plástica

Separar la clara de la yema usando una botella plástica es una manera ingeniosa y no requiere de comprar nada ya que puedes reciclar una botella de agua. Lo primero que vas hacer es romper el cascaron y vaciar el contenido del huevo en un plato. Luego con la botella de agua que debe estar limpia, esterilizada y seca en posición vertical con la abertura hacia abajo; aprieta la botella en el centro. Coloca la abertura sobre la yema. Poco a poco ve soltando la botella y la yema va a ser succionada por la botella. Ve volteando la botella para que no se te caiga la yema y la colocas en el recipiente dejándola caer de la botella y listo.


3. Separar los huevos con un separador de claras

Separar la clara de la yema usando el separador de claras es la manera que más utilizo. Es un equipo que se compra una vez, es económico y duradero. Lo primero que vas hacer es colocar el separador de claras sobre un recipiente. Luego rompe el cascaron y vacías el contenido del huevo en el separador de claras. Las claras van a caer en el recipiente y la yema se queda en el separador. Puedes mover ligeramente el separador hacia los lados para que caiga en el recipiente la mayor cantidad de claras. Debes trabajar bastante rápido porque en ocasiones la yema se puede deslizar por los huecos del separador de claras.

Video



No hay comentarios:

Publicar un comentario