9/23/2016

Lo que nadie te contó de la mantequilla #reposteria #consejosdereposteria



En ocasiones se confunde el uso de la margarina con la mantequilla en la repostería.  Aunque estos dos productos son bastante similares en cuanto a la vista, su procedencia y elaboración son totalmente diferentes. En esta ocasión te contare lo que nadie te contó de la mantequilla.


Comencemos por definir de manera muy simple que es la mantequilla. Te cuento que la mantequilla se forma con el batido de la crema de leche. Es un alimento de origen animal alto en grasas ya que en el batido se separa la grasa del suero. En resumen, la mantequilla se hace de un solo ingredientes y tu hasta la puedes hacer en tu casa.  Por otro lado, la margarina es un sustituto vegetal y más económico  a la mantequilla. El ingrediente principal es el aceite vegetal, junto con emulsionantes, colorantes y diversos ingredientes artificiales. Contrario a la mantequilla la margarina con lleva un proceso industrial que no puedes hacer margarina en tu casa.


Ya que conoces que la mantequilla es más natural y por el contrario la margarina es un alimento altamente procesado que se creó para sustituir la mantequilla te voy a contar algunos detalles de la mantequilla:

1. Usualmente la mantequilla se encuentra en barras.
2. Se recomienda la mantequilla para la repostería porque tiene un alto contenido de grasa.
3. A temperatura ambiente la mantequilla es blanda, pero en la nevera se vuelve sólida.
4. Para la repostería se recomienda el uso de la mantequilla sin sal, ya que tiene un menor contenido de agua.
5. Aunque un empaque diga que es mantequilla siempre verifica la lista de ingredientes.
6. La mantequilla sin sal tiene 1 solo ingrediente y la mantequilla con sal tiene 2 ingredientes.


Lo que nadie te contó de la mantequilla es que se recomienda para la repostería por su alto contenido de grasa, ya que hace que la repostería quede más tierna como los panes y bizcochos o más crujiente en el hojaldre y tartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario