9/28/2016

Tortitas de calabaza "Barriguitas de vieja"



Uno de mis recuerdos de la niñez eran las tortitas de calabaza que preparaba mi abuela. La cocina se inundaba con ese exquisito olor de canela y azúcar. Pueblerinamente se les conoce a las tortas de calabaza como barriguitas de vieja. Las comíamos solas como un aperitivo o un antojito entre comida. En esta ocasión te voy a compartir esta receta  para hacer tortitas de calabaza puertorriqueñas.


Los ingredientes que vas a necesitar son: extracto de vainilla, canela, nuez moscada, huevo, harina, azúcar morena y puré de calabaza. Yo cocine la calabaza en el horno convencional. Coloque la mitad de una calabaza en el horno por espacio de 1 hora y luego la maje. Si tu cocinas la calabaza hirviéndola en agua, recuerda reducir el agua extrayendo la pulpa por un colador o paño para que la masa quede espesa.


Lo primero que vas a hacer es mezclar los ingredientes secos: la harina, azúcar morena, canela y la nuez moscada.


En otro recipiente aparte mezcla los ingredientes húmedos: el puré de calabaza, el huevo y el extracto de vainilla. Luego incorpora los ingredientes secos con los húmedos. La masa para tortas de calabaza esta lista para freírse.


Pon aceite en un sartén y cuando este caliente, coloca con la ayuda de una cuchara una porción de la masa de calabaza a freír. Cuando un lado este dorado la volteas. En un plato con servilletas coloca las tortitas cuando ya estén listas para que el papel toalla absorba el exceso de aceite. Listo puedes comer las tortas solitas o espolvorea azúcar de confección.

Video


Tortitas de calabaza "Barriguitas de vieja"
     
Ingredientes:
     www.diorizella.com
1 cdta. extracto de vainilla,
1 cdta. canela
1/4 cdta. nuez moscada
1 huevo     
1/2 tz harina leudante o trigo 
1/2 tz azúcar morena 
2 tz puré de calabaza
     
Instrucciones:
     www.diorizella.com
1. Mezcle los ingredientes secos: la harina, azúcar morena, canela y la nuez moscada con un batidor de mano.
2. En otro recipiente aparte mezcle los ingredientes húmedos: el puré de calabaza, el huevo y el extracto de vainilla.     www.diorizella.com
3. Luego incorpora los ingredientes secos con los húmedos y mezcle bien.
4. Ponga aceite en un sartén y cuando este caliente, coloca con la ayuda de una cuchara una porción de la masa de calabaza a freír.     www.diorizella.com
5. Cuando la tortita flote y un lado este dorado la volteas.
6. Coloca las tortitas que ya estén listas en un plato con papel toalla.
7. Opcional, espolvorea las tortitas con azúcar de confección.
¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario