9/02/2016

¿Que es un Blog?



En alguna ocasión quizás has escuchado más de una vez esta palabra, "Blog" y hasta los visitas con frecuencia. Pero alguna vez, te has preguntado ¿Qué es un Blog? Ya que no eres el único o única que se ha hecho esa pregunta tratare de responder tu interrogante y también  que se hace en un Blog. En esta ocasión te voy a hablar sobre ¿Que es un Blog?


A los Blog se le conoce como bitácora en español. El nombre está basado en los cuadernos de bitácora, que eran unos cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y luego se guardaban en la bitácora. Un Blog es un espacio en la web donde el autor o autores pueden compartir sus ideas, pensamientos, experiencias, opiniones, reseñas, conocimientos o noticias en forma cronológica y periódica, donde aparece primero los escritos más reciente. En palabras simples un Blog es lo que  tu eres o una expresión de ti en la web.  Aunque pueden existir varios motivos para crear un  Blog algunos pueden ser como un hobby, desarrollo profesional o personal y para negocios.


En los Blog se intercambia información, ya que usualmente los lectores pueden comentar y el autor responder generándose una conversación entre el autor y los lectores. En un Blog el autor comparte sus intereses, enseña, opina, educa y comparte conocimientos. En los Blog se crea un ambiente personal entre el autor y su audiencia. Existen varias plataformas que tú puedes crear tu Blog. Una de estas plataformas para Blog es wordpress.com o blogger.com que es la plataforma en la que albergo mi blog el cual estás leyendo ahora mismo.  Un Blog es una excelente herramienta donde tú tienes el control para hacer lo que deseas y encontrar personas con tus mismos intereses, anímate.

2 comentarios: