9/16/2016

Los 10 materiales que toda manualista debe tener en su taller



El sueño de toda manualistas es tener un taller equipado con materiales y herramientas que le faciliten las tareas para crear manualidades. La parte desafortunada para la mayoría de las manualistas es no contar con suficiente espacio para almacenar los materiales o no contar con el suficiente presupuesto para todos los materiales que se necesitan tener en el taller. Por lo tanto es importante tener lo esencial o los materiales que sirven para múltiples usos. En esta ocasión te voy a platicar de los 10 materiales que toda manualista debe tener en su taller.


1. Pistola de pega caliente - Esta pistola es muy económica e imprescindible en el taller, aunque claro esta dado que se usa muchisimo y para casi todas las superficies puedes invertir un dinerito y hacerte de una pistola de calidad y con una boquilla pequeña para tener mas precisión y control del flujo de pegamento. Ademas de que te dure mucho tiempo.

2. "Heat gun" - puede usarse en diferentes manualidades como el scrapbook, estampado con sellos de goma, foamy (goma eva) y la confección de velas entre otros. Tiene muchas funciones como por ejemplo: es excelente para secar pintura, pegamentos, acabados en las velas o técnicas y también es muy bueno para eliminar los hilos que deja a su paso la pistola de pegamento caliente. Si no cuentas con el "heat gun" puedes sustituirlo con un secador de cabello aunque no es lo mismo puede resolverte en lo que te haces de un "heat gun" en tu taller.

3. Marcador permanente - este versátil tubito de tinta te ayudara muchisimo en tu taller. Trabaja muy bien sobre tela, foamy (goma eva), polymer clay y plásticos entre otros. También es muy útil para rotular con tu nombre tus materiales para evitar confusiones cuando tomamos capacitaciones en grupo.


4. Tapete plástico- muy útil para mantener tu mesa de trabajo limpia. Es indispensable si no cuentas con un taller destinado únicamente a tus manualidades ya que te permitirá limpiar fácilmente y no dañar los muebles o mesas del uso diario del hogar.

5.Pinza para cortar alambres - ya sea que lo necesites por su función básica de cortar alambres muy útil para la bisutería, la floristería y otras artesanías también es una herramienta indispensable en el taller para cortar plásticos o materiales gruesos. Así que nunca debe faltar una pinza en tu taller.

6. Guillotina - si eres como yo que comienzo cortando un papel con tijera de forma  horizontal y termina siendo un zig zag con piquitos, en tu taller no debe faltar una guillotina. No importa que no trabajes el scrapbook, una manualista siempre necesita en algún momento cortar papel ya sea para empaques, rótulos o etiquetas. La ventaja de esta herramienta es que puedes medir y cortar a la vez; así que una guillotina te facilitara la tarea y economizaras tiempo. También, menos materiales que descartar por errores.

7. Papel toalla- aunque usualmente no lo usamos como materia prima para confeccionar manualidades el papel toalla es indispensable en el taller de la manualista. Te aconsejo comprar uno de calidad para que uses poca cantidad efectivamente y si la situación lo permite puedes reusar el papel toalla para otra tarea ayudándote a economizar.


8. Tijera de multi uso- toda manualista debe tener una o varias tijeras para multiples usos, económica pero que sea fuerte. La debes tener siempre accesible en el taller para los momentos en que estas confeccionando y no cuentas con mucho tiempo para estar buscando las tijeras especializadas.

9. Pintura acrílica- son muy económicas, se pueden usar en multiples superficies y tienen poco olor. Hoy día hay una gran gama de colores y acabados disponibles en el mercado que te servirán de acuerdo a tu necesidad.

10. Pegamento blanco escolar - aunque usualmente lo asociamos con ser un pegamento de secado lento y con poca fijación es un material que nunca debe faltar en el taller de la manualista. Es muy económico, se encuentra fácilmente en varias tiendas, tiene múltiples usos como pegamento, sellador, aditivo y materia prima (porcelana fría y otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario